¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La rotonda de la calle San Sebastián ya está abierta al tráfico. (Foto: Laura del Campo)

Desde este jueves ya se puede circular por la rotonda ubicada en el cruce de la calle San Sebastián, la avenida de Valdearganda y la avenida de Alcalá de Henares.

La apertura de la glorieta llega después de casi 9 meses cerrada al tráfico en uno de sus tramos y después de las obras de reparación en la estructura, que se dilataron desde el 31 de marzo hasta el pasado 28 de abril.  Además, durante este período también se produjo el corte de la línea 9b de Metro, entre las estaciones de Arganda del Rey y La Poveda.

Los trabajos que han hecho que este tramo permaneciera cerrado tantos meses han consistido en la reparación de los daños causados por las lluvias torrenciales del pasado verano. El deterioro se produjo tanto en la infraestructura de la línea como en la glorieta mencionada.

Tras el estudio técnico realizado en diciembre para evaluar los daños ocasionados, la concesionaria Transportes Ferroviarios de Madrid (TFM) decidió llevar a cabo la reparación de la zona para subsanar los desperfectos más importantes y permitir la restitución de la circulación del tráfico rodado en la glorieta.

Noticias relacionadas:

Cortada la circulación durante dos horas entre las estaciones de La Poveda y Puerta de Arganda

Metro reabre este miércoles la línea 9b entre La Poveda y Arganda del Rey tras concluir las obras

Arrancan las obras para arreglar la rotonda dos semanas después del cierre del metro entre Arganda y La Poveda

Continúa suspendido el tramo de metro entre Arganda y La Poveda por las obras en la rotonda

Suspendido el servicio de metro entre Arganda y La Poveda del 31 de marzo hasta el 5 de abril

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El Ayuntamiento de Arganda contratará un servicio para prevenir la legionella en instalaciones municipales y colegios