La circulación de la línea 9 de Metro de Madrid ha quedado interrumpida en la línea 9b, entre las estaciones de Puerta de Arganda y La Poveda, en ambos sentidos. La incidencia se ha producido este miércoles a primera hora de la mañana por una avería en la catenaria (el cable que va por encima y que transmite la energía al tren). El servicio ha quedado restablecido hacia las 10:10 horas.
? Continúa la circulación interrumpida en L9 por incidencia en las instalaciones, el tramo pasa a ser de Puerta de Arganda a La Poveda, ambos sentidos. Tiempo estimado de solución más de 2 horas.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) May 6, 2020
“Se trata de una reparación compleja, porque hay que cortar la electricidad”, han asegurado fuentes de Metro a Diario de Arganda. Durante la interrupción de la circulación, se ha puesto servicio alternativo de autobuses para los usuarios.
El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha reaccionado a este hecho en sus redes sociales, aludiendo a la “nueva normalidad” de la empresa concesionaria, TFM, y el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid. “Hay que revertir ya la concesión privada e integrar esta línea en la red de Metro de Madrid”, ha reivindicado del Cura.
Noticias relacionadas:
Metro reabre este miércoles la línea 9b entre La Poveda y Arganda del Rey tras concluir las obras