¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

A partir del lunes 11 de mayo se pueden recoger las mascarillas en las farmacias de la región. (Foto: Comunidad de Madrid).

Los madrileños podrán recoger desde este lunes 11 de mayo y a lo largo de las próximas dos semanas una mascarilla gratuita en las farmacias de la región. Así lo anunció el pasado viernes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el objetivo de que los ciudadanos afronten la ‘desescalada’ con seguridad.

Para conseguir la mascarilla, solo hará falta presentar la tarjeta sanitaria, ya que irá contemplada por receta electrónica. Las personas que no tengan tarjeta, principalmente los mutualistas, podrán adquirir el material presentando su DNI o NIE.

La mascarilla KN95 es reutilizable y tiene una duración de 48 horas seguidas. Según el Ejecutivo regional, puede utilizarse en distintas ocasiones a lo largo de varios días y cumplen con la normativa europea.

Los madrileños podrán recogerlas a lo largo de las próximas dos semanas. La Consejería de Sanidad pide a los ciudadanos que no se produzcan aglomeraciones a la entrada de las farmacias y que se mantenga en todo momento la distancia de seguridad de 2 metros en el proceso de recogida.

En total, la Comunidad de Madrid ha adquirido 14 millones de mascarillas KN95 por valor de 32 millones de euros para su uso por todos los madrileños en lugares públicos y cerrados de cara al proceso de desescalada planteado por el Gobierno de España. La Consejería de Sanidad ha anunciado que volverá a solicitar al Ministerio de Sanidad pasar a la Fase 1 de nuevo esta próxima semana.

Una medida «desproporcionada»

A raíz de esta noticia, han surgido algunas críticas por parte del Servicio de Medicina Preventiva de algunos hospitales de la región, que cuestionan la conveniencia de entregar este tipo de mascarillas.

A nivel local, la Asociación Vecinal de La Poveda considera que es una «medida a todas luces desproporcionada», ya que es una herramienta de trabajo fundamental para los sanitarios, que muchas veces no disponen de ellas o tienen que reutilizarlas varias veces. Por ello, se ha puesto en marcha la campaña #MadridDonaFFP2 para que las personas que lo deseen donen su mascarilla a los centros de salud.

Noticias relacionadas:

Arganda repartirá 15.200 mascarillas más para usuarios del transporte público

El Ayuntamiento de Arganda buzoneará 50.000 mascarillas para la ciudadanía la próxima semana

Arganda recibe 11.800 mascarillas para los usuarios del transporte público

Ayuso anuncia en la finca «La Isla» de Arganda ayudas para agricultores y ganaderos de la región

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Arganda incrementa las sanciones y retirará ayudas a los alumnos que falten reiteradamente a clase