¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, se ha reunido este lunes con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en calidad de presidente de la Federación Madrileña de Municipios de Madrid (FMM), para abordar la situación del Covid-19 en las localidades de la región y analizar las distintas fases de la desescalada.

Según informó Hita a través de las redes sociales, durante el encuentro ofreció a Díaz Ayuso un acuerdo entre administraciones para hacer efectivos tres ejes de actuaciones: la lucha contra la pandemia, la atención social a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, y la reactivación económica de la región.

Asimismo, el presidente de la FMM y su Comisión Permanente abordaron la necesidad de pedir un Fondo de Contingencia para abordar los costes generados por el Covid-19. Los asistentes también resaltaron la importancia de facilitar que los Ayuntamientos puedan destinar su superávit a los gastos derivados de esta crisis.

Por otro lado, y según informó la Comunidad de Madrid en un comunicado, la presidenta regional adelantó a la delegación de la Federación que va a destinar 18 millones de euros para paliar los efectos de la crisis en las escuelas infantiles, una de las peticiones más demandadas por los consistorios en relación a los convenios con estos centros. Estos y otros temas relacionados con la crisis social y sanitaria provocada por el coronavirus serán tratados en sucesivas reuniones que tendrán lugar «próximamente», según anunció el alcalde.

Otras noticias:

Arganda, la ciudad madrileña donde más ha subido la delincuencia en el primer trimestre de 2020

Arganda repartirá 15.200 mascarillas más para usuarios del transporte público

Terminan las obras de remodelación del CRIA La Pecera de Arganda

El paro en Arganda del Rey aumentó un 13,1 por ciento desde febrero

La rotonda de la avenida de Valdearganda ya está abierta al tráfico

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Arganda del Rey replanta alcorques vacíos o secos con 77 árboles y 1.850 arbustos