¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Terraza de Charlotte Arganda. (Foto: Charlotte).

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Arganda del Rey ha aprobado por unanimidad la modificación de la Ordenanza Fiscal que regula la Tasa de Ocupación y Uso de Dominio Público con terrazas, veladores y elementos auxiliares. Mediante esta medida, los hosteleros y negocios de la localidad no tendrán la obligación de pagar dicha tasa durante el 2020.

Durante la sesión del Pleno telemático celebrado este miércoles, la concejala de Hacienda, Ana María Sabugo, explicó que esta medida va a suponer un importante apoyo para la actividad económica del municipio.«La modificación consiste en eximir del pago de 2020 de la tasa de ocupación de la vía pública, una medida especialmente importante ya que en la primera fase de la desescalada se permitirá la actividad hostelera en las terrazas», añadió la edil. Al tratarse de una medida para todo el 2020, se va a devolver la tasa de terrazas a quien ya la hubiera pagado.

Sabugo también explicó que «la Concejalía de Modelo de Ciudad está valorando» la posibilidad de ampliar los metros destinados a las terrazas en el espacio público, «siempre que las distancias de paso y seguridad lo permitan».

Por su parte, la concejala de Unidas Podemos Izquierda Unida Equo, Clotilde Cuéllar, detalló que durante la Comisión Informativa se informó a los grupos municipales que «la falta de ingresos se verá recompensada por la suspensión de los gastos de eventos que no se van a celebrar». La portavoz destacó la necesidad de seguir trabajando con los grupos municipales vía Comisión y de «explorar posibles modificaciones de la ordenanza de cara a 2021».

Otras noticias:

Los trabajadores de la Residencia de Mayores de Arganda denuncian la falta de test PCR y anticuerpos

Terminan las obras de remodelación del CRIA La Pecera de Arganda

Arganda, la ciudad madrileña donde más ha subido la delincuencia en el primer trimestre de 2020

El Ayuntamiento de Arganda no cobrará a la hostelería la tasa de terrazas de 2020

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Metro renovará parte de los carriles de su red hasta Arganda