El Ayuntamiento de Arganda rescinde el alquiler del edificio de la antigua biblioteca de Caja Madrid para ahorrar más de 80.000 euros al año

por | Jul 9, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha rescindido el contrato de alquiler del edificio que la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid posee en la calle del Pilar (que antaño albergó la biblioteca Caja Madrid) para ahorrar más de 80.000 euros anuales.

Así, y con la intención de «seguir mejorando el estado de las arcas municipales», el Consistorio argandeño ha rescindido el contrato de alquiler de este inmueble, que suponía un gasto de 6.776 euros mensuales (más de 80.000 euros al año).

El edificio, que pertenece a la Obra Social y Monte de Piedad de Madrid, albergó antaño la biblioteca Caja Madrid en la ciudad y en la actualidad se encontraba «en ruinas», según ha precisado el alcalde, Alberto Escribano. Y es que, según un informe municipal, el inmueble necesita «reformas urgentes» que supondrían un gasto de unos 250.000 euros para «ponerlo al día».

Reversión al Ayuntamiento de Arganda

Además, una vez resuelto el contrato de alquiler, el Consistorio ha iniciado los trámites para revertir este edificio al Ayuntamiento, ya que en su día fue una propiedad municipal. Según Escribano, «hay capacidad legal para ello», ya que «se cedió para un uso que no ha tenido».

Todo ello en el marco de una auditoría sobre el patrimonio municipal «con la intención de conocer el detalle de gasto y seguir dando pasos en la mejora de la situación económica del consistorio», informa el gobierno local a través de un comunicado.

Cambio de planes para la antigua biblioteca de la calle del Pilar

La intención del anterior gobierno, tal y como se anunció en 2022, era trasladar a la antigua biblioteca de Caja Madrid el Enclave Joven, para dejar los espacios que actualmente ocupa este recurso juvenil disponibles para su uso por parte de diversas asociaciones argandeñas.

“Sabemos de la problemática y la necesidad que tienen algunas asociaciones de espacios, y por ello estamos ultimando las gestiones con Bankia para la cesión de la antigua biblioteca de Caja Madrid. Cuando esté cerrado, trasladaremos el Enclave aquí y habilitaremos en la zona del Enclave diferentes espacios y despachos para su cesión a las asociaciones”, explicó en 2022 el entonces concejal de Bienestar Social, Francisco Javier Rodríguez.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!