¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Navidad en Arganda (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha sacado a concurso el pliego para la contratación del suministro e instalación de la iluminación ornamental de cara a las Fiestas de Navidad 2020-2021, que contará con un presupuesto de 134.000 euros.

El plazo para la presentación de ofertas concluye este martes 13 de octubre, tal y como recoge el pliego publicado en las Plataforma de la Contratación del Servicio Público. En dicho pliego, se estipula asimismo que la empresa que resulte adjudicataria debe encargarse del montaje de la ornamentación navideña incluyendo su instalación, trámites para la contratación de energía eléctrica, puesta en marcha, mantenimiento y posterior desmontaje de los elementos de iluminación y ornamentación.

Así, el encendido de las tradicionales luces navideñas tendrá lugar el 27 de noviembre de 2020, dejando de funcionar el día 7 de enero de 2021, día siguiente a la festividad de Reyes, debiendo estar instalados los ornamentos como máximo dos días antes de la fecha de inauguración.

La iluminación contratada será 100% LED y se tendrá en consideración “la variedad y originalidad estética de los efectos decorativos y artísticos”, optando fundamentalmente por arcos ornamentales y conjuntos luminosos de fantasía de distintos diseños.

Los horarios de encendido del alumbrado ornamental durante las fiestas navideñas se regirán respecto a su encendido por relojes programables o similares y en cuanto a su apagado se establece inicialmente las 3:00 de la mañana.

En principio, las calles y plazas de Arganda disfrutarán esta Navidad de más de 180 elementos decorativos navideños repartidos en tres áreas de la ciudad (La Poveda, Puente de Arganda y el Casco Urbano).

Así, en La Poveda se prevé la instalación de 16 arcos luminoso y un abeto de 12 metros, mientras que en el barrio de Puente de Arganda se ubicarán tres arcos y dos decoraciones de suelo.

En el Casco Urbano se procederá a la instalación de 160 elementos, repartidos en 81 arcos, 10 motivos dobles en farolas, un abeto de 20 metros en la plaza de la Constitución, 30 motivos aéreos en la misma plaza de la Constitución, tres letreros luminosos de siete metros, 20 cordones para decoración de abeto en la calle Solanilla, un abeto de 20 metros en la rotonda del Hospital, otro abeto de 12 metros en la plaza de Extremadura, la decoración de cuatro fachadas (ayuntamiento, Casa del Rey, auditorio Montserrat Caballé y Centro Integrado de La Poveda) y ocho figuras de jardín (cuatro en la Casa del Rey, dos en el Centro Cultural Pilar Miró, una de gran tamaño en el auditorio Montserrat Caballé y otra en la plaza de los Bienvenida).

Otras Noticias

El Ayuntamiento de Arganda instalará luces LED en 22 pasos de peatones

Arganda instala 272 farolas LED para mejorar la iluminación en la avenida de Madrid

Arganda del Rey recupera el Día de la Torta, una celebración centenaria para degustar este típico dulce local

Arganda del Rey recupera el Día de la Torta, una celebración centenaria para degustar este típico dulce local

Los vecinos pueden recoger este domingo gratuitamente su torta en la Dehesa del Carrascal o en la plaza de la Alegría

El IES La Poveda de Arganda se impone en las I Olimpiadas de Emergencias Sanitarias de la Comunidad de Madrid

El IES La Poveda de Arganda se impone en las I Olimpiadas de Emergencias Sanitarias de la Comunidad de Madrid

Este evento, respaldado por Caixabank Dualiza, está dirigido a estudiantes del ciclo formativo de Técnico en Emergencias Sanitarias

Nuevos nombres para ‘A Summer Story’: 999999999, Fatima Hajji y Don Diablo confirman su presencia en Arganda

Nuevos nombres para ‘A Summer Story’: 999999999, Fatima Hajji y Don Diablo confirman su presencia en Arganda

Los días 21 y 22 de junio, en la Ciudad del Rock, tendrá lugar una nueva edición del festival referencia de la música electrónica

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Un total de 40 estudiantes de Secundaria inician sus prácticas en el Ayuntamiento de Arganda