Un total de 49 estudiantes del Grado Medio de Coordinación en Emergencias y Protección Civil del Instituto de FP Claudio Galeno están llevando a cabo sus prácticas profesionales en Arganda del Rey, participando en el desbroce de más de 15.000 metros cuadrados de parcelas municipales.
Esta iniciativa es posible gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y el centro educativo, y ha comenzado a ejecutarse esta misma semana, según han detallado fuentes municipales.
Los alumnos comenzaron con el desbroce en la zona de la bocamina de Arganda. A lo largo de las próximas semanas, hasta el 11 de abril, los estudiantes se distribuirán en diferentes puntos de la ciudad, alcanzando incluso el Polígono Industrial.
Alberto Escribano, alcalde de Arganda, ha destacado la doble finalidad de esta iniciativa. “Conservamos nuestra ciudad al tiempo que damos oportunidades profesionales a los más jóvenes. Prometimos multiplicar los convenios con centros educativos de Arganda para ofrecer un primer contacto con el mundo laboral a los estudiantes y no hemos dejado de cumplirlo desde que llegamos al Gobierno Municipal”, ha destacado el regidor.
Esta acción se enmarca en el convenio de colaboración entre el Instituto de FP Claudio Galeno y el Ayuntamiento, que se renovó en 2024 y que refuerza el compromiso del Gobierno local con la Formación Profesional, poniéndola a la altura de los estudios universitarios y valorando su contribución al desarrollo local.
Sres. equipo de gobierno no me parecen mal las practicas pero dentro de 2 meses estara en la misma situacion. y habra que volver a actuar para evitar incendios, en la carretera de Morata han trabajado de la misma forma y las varetas que salen de los arboles se han quedado en la cuneta sin cortar pues las maquinas que llevavan no las cortaban.
.
En algunas ocasiones les he puesto ejemplo de como se esta actuando,si Vd. van hacia Madrid fijense en la mediana observaran que no tiene nada de maleza Arganda tiene muchisimos espacios en los que se puede actuar de esa forma y nuestros parques y jardines se pueden tratar igualmente pues hay productos selectivos.
Sres. la empresa ESMAR nos cuesta muchisimo dinero, pero probablemente la estemos usando para reducir el paro.