Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de Arganda del Rey han manifestado su malestar con el Ayuntamiento por la falta de respuesta a sus peticiones sobre la organización de las Olimpiadas Escolares. Según denuncian, la Concejalía de Deportes se comprometió a convocar una reunión antes de la publicación de las bases de participación de este año, pero esa cita nunca llegó a celebrarse.
Tras la última edición del evento, las AMPAS solicitaron una revisión del sistema organizativo, al considerar que el actual es “caótico” y genera una carga de trabajo excesiva para las familias y centros educativos.
Entre los problemas detectados, destacan deficiencias en la protección de datos de los participantes y la necesidad de simplificar el sistema de inscripción. Además, reclamaban mejoras logísticas, como la entrega anticipada de camisetas y el suministro de agua durante el desfile.
Desde la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Arganda y Coordinadora de AMPAS aseguran que han insistido de manera reiterada en la necesidad de esta reunión. Sin embargo, el Ayuntamiento ha ido postergando el encuentro, primero por la organización de la Gala del Deporte y después por otros compromisos.
El malestar de las AMPAS quedó patente en su última reunión mensual, en la que acordaron hacer pública la situación a través de redes sociales.
Tras la difusión de su protesta, el Ayuntamiento ha convocado una reunión para el 4 de febrero. No obstante, desde las AMPAS critican que esta convocatoria no responde a la demanda inicial, sino que se trata de la reunión habitual previa a la apertura de inscripciones, sin abordar las cuestiones pendientes.
Ante esta falta de diálogo, muchas AMPAS se plantean no participar en el desfile inaugural de las Olimpiadas como medida de protesta. “Si no se aclaran y resuelven las peticiones que hemos planteado, hay muchas AMPAS que valoran no acudir”, advierten desde la plataforma.
Por el momento, se espera que el encuentro del 4 de febrero pueda servir para desbloquear la situación, aunque las AMPAS insisten en que su objetivo sigue siendo una reunión específica para replantear el sistema organizativo de las Olimpiadas Escolares.
El Ayuntamiento de Arganda, por su parte, ha declinado hacer valoraciones al respecto.
Lo está haciendo genial todo son pro lemas en este pueblo
Señor escribano se esta haciendo muy larga esta legislatura
Ademas de los pagos retrasados de las ayudas a las AMPAS y de querer aprovecharse de las AMPAS para hacer trabajos de forma gratuita en fiestas de la localidad, que jeta tienen y luego decir que los demas lo hacen mal y mienten Mas vale mirarse al espejo uno mismo.