¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Fachada principal del Hospital Universitario del Sureste. (Foto: Laura del Campo).

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene previsto aprobar «de manera inmediata» la ampliación del Hospital del Sureste, en Arganda del Rey. Así lo confirmó el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, este martes durante una visita a la localidad.

Tal y como aseguró Ruiz Escudero, a preguntas de Diario de Arganda, la ampliación del Hospital del Sureste impactará principalmente «en la parte de hospitalización, donde se va a ampliar el número de camas» para dar respuesta al crecimiento del hospital. Además, agregó, «se van a hacer ampliaciones a otros niveles, sobre todo transformando zonas de menor utilidad para dotar de más fuerza la parte asistencial».

La ampliación del Hospital del Sureste, inicialmente prevista para el año 2017, ha sido anunciada en varias ocasiones, la última en 2021, cuando el propio Ruiz Escudero acudió a este centro hospitalario para conocer en detalle los planes de ampliación de sus instalaciones. Ahora, este proyecto «ya está aprobado y solo estamos pendientes de que el expediente vaya al Consejo de Gobierno», lo cual, agregó, ocurrirá «de manera inmediata», tras lo cual «comenzaremos con las obras» para cubrir las necesidades asistenciales.

Durante su visita a Arganda del Rey, a la que se trasladó para apoyar al candidato del PP a la Alcaldía, Alberto Escribano, el consejero de Sanidad recordó que la Comunidad reabrió los Puntos de Atención Continuada (PAC) de toda la región, incluido el de Arganda del Rey, «donde atendemos a la ciudadanía a través de esos puntos y también de las urgencias del hospital»: «En la próxima legislatura seguiremos con esa línea de crecimiento, además de impulsar avances en materia de salud digital, con la tarjeta sanitaria virtual, en la que Madrid es pionera y de la que llevamos 3,5 millones de descargas». Además, «haremos una campaña para potenciar el acceso a la videoconsulta», a lo que se sumará la puesta en marcha de «los acuerdos a los que llegamos con el comité de huelga, que redundarán en mayor facilidad para dar respuesta a los ciudadanos». «Hay que recordar que Madrid abre su atención primaria desde las 8 de la mañana hasta las 21 horas, lo cual es un avance muy importante, y en esa línea vamos a seguir trabajando, pensando en el bienestar de los madrileños», concluyó.

Visita de Enrique Ruis Escudero a Arganda del Rey

Visita de Enrique Ruiz Escudero a Arganda del Rey durante la campaña electoral de 2019 (foto: Diario de Arganda)

Por su parte, Alberto Escribano agradeció el apoyo de Ruiz Escudero a su campaña y pidió el voto de la ciudadanía «para abandonar la senda de enfrentamiento con la Comunidad de Madris que ha seguido del Ayuntamiento de Arganda del Rey con su alcalde y todo el gobierno socialista con mayoría absoluta», que, a su juicio, «no nos ha traído nada bueno a los argandeños».

También se desplazó hasta el municipio el diputado Miguel Tellado, que argumentó que «Arganda necesita un cambio de gobierno para que aquí haya un nuevo ejecutivo municipal que trabaje de la mano del Gobierno autonómico, en beneficio de los argandeños». Asimismo, dijo que «cualquier voto a una candidatura distinta que no sea la del Partido Popular al final beneficiará al Partido Socialista, y por lo tanto apelamos a los votantes de otras formaciones políticas que saben que no van a obtener representación en el Ayuntamiento de Arganda para que concentren su voto en la candidatura de Alberto Escribano».

Unos 100 tractores partirán el lunes desde Arganda en una nueva movilización hasta la sede del Parlamento Europeo en Madrid

Unos 100 tractores partirán el lunes desde Arganda en una nueva movilización hasta la sede del Parlamento Europeo en Madrid

Desde las 9:00 horas está previsto que se desplacen un total de 100 tractores que partirán de Arganda del Rey

Denuncian la “retención” de las subvenciones a AMPAS y asociaciones vecinales de Arganda del Rey

Denuncian la “retención” de las subvenciones a AMPAS y asociaciones vecinales de Arganda del Rey

Según Podemos Arganda, la retención de estas subvenciones por parte del Gobierno local amenaza la continuidad de actividades

Roban más de 600 metros de cable y 12 dispositivos eléctricos en la Ciudad Deportiva de Arganda

Roban más de 600 metros de cable y 12 dispositivos eléctricos en la Ciudad Deportiva de Arganda

Se han visto afectados varios servicios deportivos municipales como las pistas de pádel, dos campos de fútbol y el patinódromo

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!