¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Parque Primero de Mayo (foto: Ayuntamiento de Arganda)

Parque Primero de Mayo (foto: Ayuntamiento de Arganda)

El Ayuntamiento de Arganda del Rey llevará a cabo un proyecto de acondicionamiento y reforma del anfiteatro del Parque 1º de Mayo, ubicado en La Poveda, y creará en este enclave un espacio para eventos, conciertos u otras actividades culturales al aire libre.

Por el momento, el Consistorio ha sacado a concurso el servicio de redacción de proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa de las obras y coordinación de seguridad y salud, paso previo para acometer esta reforma que convertirá el actual espacio, que se encuentra en un estado de “deterioro y abandono”, en un nuevo y rehabilitado.

El Consistorio argandeño acometerá por tanto en esta zona un proyecto para crear un espacio para la realización de eventos, conciertos y otras actividades al aire libre, sin renunciar a la integración paisajística dentro del parque.

Este anfiteatro ha sido empleado en los últimos tiempos para la realización de teatro al aire libre, cine de verano y actividades culturales de diversa índole, “pero dado el mal estado de conservación de los pavimentos y la necesidad de la adaptación de barandillas, escenario, escaleras y otros elementos a la normativa de aplicación y a fin de poder garantizar las medidas de seguridad durante la celebración de estas actividades, se propone su mejora y adaptación como escenario al aire libre con carácter permanente”.

Actuaciones

De este modo, el Ayuntamiento procederá a la demolición de la plataforma existente, que se emplea en la actualidad como escenario, y de las escaleras que dan acceso a la misma, así como las jardineras de fondo de escenario y los tocones existentes en el césped.

Además, creará un nuevo escenario que contará al menos con unas dimensiones de 14×12 metros, y una elevación sobre la base del pavimento de 1 a 1,20 metros.

Se crearán unas gradas prefabricadas de al menos dos alturas al inicio de la zona de césped que formarán dos filas de asientos, con varios accesos a las mismas desde la zona de césped y desde la base del pavimento y, en la parte izquierda del escenario y junto a la parte posterior del mismo, se creará una rampa de acceso para personas con discapacidad o movilidad reducida.

En paralelo, se actuará en el pavimento de toda la superficie entre el escenario y las gradas, con la creación de pendientes para la recogida de pluviales; se renovarán las preinstalaciones necesarias para el uso del escenario como acometida eléctrica y de sonido, se instalará un sistema de bombeo para el vaciado en caso de lluvia, se mejorará el césped y la instalación de riego, se instalarán barandillas y se mejorará la parte posterior del escenario mediante revestimientos verticales o jardín vertical.

Otras Noticias

Denuncian el “abandono” del skatepark de La Poveda en Arganda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!