El Hospital Universitario del Sureste celebró este pasado martes su 17º aniversario con un homenaje a sus profesionales y empleados ya jubilados, reconociendo su labor con la entrega de los ‘Premios Sureste’.
El centro, que presta servicio a más de 200.000 habitantes de 21 municipios, reunió en el acto a representantes municipales y contó con la clausura de Mercedes Navío, gerente asistencial de Hospitales del Sermas, quien destacó el compromiso del hospital con la excelencia y el cuidado de las personas.
Paloma Casado, directora gerente del hospital, subrayó por su parte el espíritu de mejora continua de sus profesionales y la importancia de invertir en su bienestar y desarrollo.
Asimismo, durante la jornada, Víctor Chacón, director de Comunicación y Relaciones Internacionales de Marsi Bionics, ofreció una conferencia sobre el poder del propósito.
En esta tercera edición de los Premios Sureste, los galardones han distinguido a profesionales en distintas áreas mediante los premios Compromiso y Excelencia.
En la categoría de Compromiso, los propios trabajadores han elegido a Beatriz Jarama (Cirugía), Nieves Cuesta (Medicina), Irene Rodríguez (Salud Mental), Laura Fernández (Pediatría), Estefanía Blanco (UCI), Clara Fernández (Urgencias), Ana Iglesias (Servicios Centrales Asistenciales) y Rebeca Cuesta (Gestión).
En cuanto a la Excelencia, se ha premiado al servicio de Pediatría en la categoría Asistencial, al proyecto “Paseos que curan” en Pacientes, a Fernando Tornero, jefe de Nefrología, en Investigación, y a los Servicios de Enfermería y Recursos Humanos en Gestión.
El hospital ha cerrado el último año con una intensa actividad asistencial. Se han registrado 7.955 ingresos, 90.692 atenciones en Urgencias y 272.552 consultas externas.
La Unidad de Hospitalización a Domicilio ha llevado a cabo 36 actos de hospitalización, mientras que la actividad quirúrgica ha sumado 6.664 intervenciones.
En el Hospital de Día se han realizado 12.494 sesiones de tratamiento y el servicio de diálisis ha registrado 8.333 sesiones. Además, el área de maternidad ha contabilizado 602 nacimientos a lo largo del año.
Que bonito lo del hospital, cuánta hipocresía y MENTIRAS.
NO SE PUEDE TRATAR PEOR A LOS PACIENTES Y SI SON MAYORES NI SE LES HACE CASO.
NO TIENEN MANTAS, SABANAS, COLCHONES ANTI ESCARAS…
Y NO DIGAMOS DEL TRATO RECIBIDO POR EL PERSONAL DE PLANTA HACIA PACIENTES Y FAMILIARES, HUMANIDAD 0.