Punto y final a la ‘doble fila’ en el colegio Virgen de la Soledad de Arganda

por | Nov 14, 2023 | 9 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda ha decidido poner punto y final al problema de la ‘doble fila’ que se generaba en las horas de entrada y salida a las puertas del colegio Virgen de la Soledad, reordenando para ello el estacionamiento en la avenida de Berlín y suprimiendo un carril de circulación para impedir que los vehículos dificulten el tránsito en esta vía.

Desde primera hora de este martes, el estacionamiento a ambos lados de la avenida de Berlín, a la altura del citado centro escolar, está dispuesto en espiga o batería inversa, en vez de en línea como venía siendo habitual en la zona, de manera que se han habilitado más espacios de aparcamiento (más de 100 plazas, según fuentes municipales) y, de paso, se ha eliminado uno de los carriles para facilitar así la circulación e impedir que los vehículos puedan estacionar en ‘doble fila’.

MÁS  Arganda deberá modificar tres ordenanzas para la puesta en marcha del servicio de estacionamiento regulado
Reordenación del estacionamiento en la avenida de Berlín (foto Diario de Arganda)
Reordenación del estacionamiento en la avenida de Berlín (foto Diario de Arganda)

La actuación seguirá su curso y se extenderá más allá de los límites del colegio durante los próximos días en toda la avenida de Berlín hasta su intersección con la rotonda de avenida de Lisboa.

En este sentido, los usuarios del colegio que necesiten desplazarse en coche hasta el centro tienen habilitados sendos carriles en la Ronda del Sur a ambos lados de la misma para poder facilitar la subida y bajada de alumnos sin colapsar el acceso desde la avenida de Berlín.

La iniciativa, tal y como ha confirmado el Consistorio, se hará extensible a otros puntos de la ciudad donde existan vías con dos carriles y sea posible su adaptación a este nuevo sistema.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

9 Comentarios

  1. eduardo sanchez sastre

    PUESTOS A PEDIR
    Quiero dar las gracias al responsable del Ayuntamiento por haber subsanado el hundimiento en el paso de peatones entre la calle carretera de loéches y la Plaza del Progreso
    Y ahora
    ¿Cuándo piensa el Sr. Concejal de obras acometer el arreglo en las paradas de autobuses urbanos e interurbanos que estas soladas con adoquines de hormigón ?
    Están de pena especialmente al final de la Avenida del Ejercito, Plaza de los Bienvenida Carretera de Loeches frente al parque, Calle Real y alguna mas que se me escape
    ande Sr,. Concejal estírese y gaste unos eurillos en algo util para el ciudadano

    Responder
  2. Sandra

    En esa calle, pero en el resto? En la calle paralela se monta también el lío, y todo vale, incluso aparcar encima de las aceras impidiendo el paso.
    Entiendo que hay que dejarles en el cole, pero también se puede andar

    Responder
  3. Francisco

    Pues hoy que he pasado, seguían coches aparcados en las rotondas cercanas y en las calles aledañas, aparcados en doble fila. Y la policía mirando desde la rotonda de arriba. Si hiciesen lo mismo que con el resto de centros educativos, esto no pasaba.

    Responder
    • Antonio salcedomartin

      Buenos días!! Poco a poco, está todo hecho una pena véase las vías de servicio Avda.Madrid y los polígonos eso es debido al abandono durante muchos años y ahora no podemos pretender que se arregle todo YA! Demos tiempo,están recién aterrizados y están haciendo cosas.Un Saludo

      Responder
  4. Antonio Morago de la Torre

    Alberto el centro de nuestro pueblo tiene un gran problema de circulacion, pues todas las calles son de direccion unica y a veces tenemos que pensar la direccion mas correcta para salir, esto se acentua cada vez que por ejemplo entramos por la ronda de batres detras de un autobus con cuatro paradas, o nos pillan los camiones de recogida de residuos, ESTO NO TIENE SOLUCION pero peor que esto es que las rotondas de salida, ejemplo calle San Sebastian estan saturadas en las largas horas punta, a esto es a lo que debeis dar solucion, el aparcamiento que mostrais no te va a dar votos, lo unico que vais a conseguir es mas obstaculos a la circualcion, los nuevos barrios no deberian tener ese problema pero vosotros lo vais a crear.

    Responder
    • Rma

      Hola estoy viendo los comentarios me imagino que en la ar30 también se aplique esto ya que por la mañana te da el sol en la.cara y los coches que están en el lado derecho hay días que ni se ven
      Se vuelve peligroso para los que ya sabemos que están ahí y parados que no lo saben teniendo en cuenta que es la carretera de Valencia y pasa mucha gente que no es de Arganda
      No se que criterio se tuvo cuando se hizo eso

      Responder
  5. Antonio Morago de la Torre

    Alberto observo como te reclaman el arreglo de entrada al poligono por el camino del valle, en la anterior legislatura reclamabais al Sr Hita que efectuara el asfaltado, como es que vosotros no la habeis efectuado ya, hace unos dias en un escrito en este periodico solicitaba con urgencia que al menos nos arreglarais algunos caminos solamente pasando una maquina para poder circular un poco decentemente, pues empezamos la recogida de aceituna y los tractores que van a recoger la aceituna vienen con maquinaria suspendida un vedadero problema, aparte de que en algunos lugares las ramas de los arboles salen enmedio del camino, no veo que hayas manifestado que vais a efectuar esta peticion, en los presupuestos del ayuntamiento debe haber partida para esto, espero que como el Sr. Hita, esta partida no este destinada a festejos.

    Responder
  6. Antonio salcedomartin

    Lleva razón Morago aparte de los caminos los matojos y ramas en toda la localidad que incluso no dejan ver las señales de trafico véase la estación metro de la Poveda , Avda Madrid ,están los jardineros todos los días con los setos de enmedio pero hay que mirar las ramas que ocultan las señales

    Responder
  7. Mercedes

    No hay rotonda en Arganda que no se estacione. Tanto vehículos como camiones. Así como en doble fila en la calle del Mercadona y Supreco. Y en la Rotonda de la Perlita junto a la farmacia.Teniendo que hacer maniobras peligrosas. Pasa la policía local y la guardia civil y no se hace nada. Nadie se inmuta hasta que haya un accidente.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!