El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 10 de Arganda del Rey, ubicado en la avenida de Europa de la localidad, abrirá sus puertas el próximo lunes 2 de septiembre después de apenas tres meses de trabajos para poner en marcha este nuevo servicio judicial en la ciudad,
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, ha visitado este jueves este nuevo espacio en el que el Ejecutivo autonómico ha invertido cerca de 800.000 euros.
Este nuevo órgano, según ha detallado el responsable autonómico, permitirá el desdoblamiento de jurisdicciones de los 10 juzgados de Primera instancia e Instrucción de Arganda del Rey, cinco de los cuales pasarán a estar especializados en el ámbito civil y los cinco restantes en el penal.
Este partido judicial da servicio a más de 230.000 habitantes de Arganda del Rey, Ambite, Brea de Tajo, Campo Real, Carabaña, Estremera, Fuentidueña de Tajo, Loeches, Morata de Tajuña, Nuevo Baztán, Olmeda de las Fuentes, Orusco de Tajuña, Perales de Tajuña, Pozuelo del Rey, Rivas-Vaciamadrid, Tiemes, Torres de la Alameda, Valdaracete, Valdilecha, Villamanrique de Tajo, Villar del Olmo y Villarejo de Salvanés.
García ha querido agradecer a todos los agentes implicados la celeridad para lograr que este nuevo juzgado pueda abrir sus puertas a principios de septiembre.
“La próxima semana ponemos una nueva infraestructura judicial al servicio de 230.000 ciudadanos que tienen como referencia los juzgados de Arganda”, ha señalado el consejero, para añadir que “la gran carga de trabajo que tienen estos juzgados justificaban la puesta en marcha de esta nueva infraestructura”.
Por ello, “el Gobierno regional asumió el compromiso con el propio Tribunal Superior de Justicia de habilitar esta sede en el mes de septiembre y se ha hecho realidad para descongestionar y dar el servicio y cobertura a estos 230.000 ciudadanos”.
“Con este nuevo juzgado ya son 571 los órganos judiciales de nuestra región y, como había sido el compromiso adquirido por la propia presidenta, Isabel Díaz Ayuso, seguiremos actuando en esta legislatura sobre todos y cada uno de los órganos judiciales para mejorar las infraestructuras que están al servicio de la Administración de Justicia en nuestra región”, ha subrayado.
Asimismo, el consejero de Justicia ha citado otras actuaciones realizadas o previstas para la presente legislatura, con una inversión global de 830 millones de euros, para la puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia, el nuevo Palacio de Justicia de Valdemoro, las nuevas sedes judiciales de Getafe y Torrejón de Ardoz, los trabajos del Palacio de Justicia de Collado Villalba, las sedes de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda o mejoras en las ubicadas en Leganés, Alcorcón, Colmenar Viejo, Coslada y Fuenlabrada.
Colaboración entre administraciones
El acto ha contado con la presencia del alcalde de Arganda, Alberto Escribano; del magistrado decano de los juzgados de Arganda, David Pérez; y del director general de Infraestructuras Judiciales, Pablo García Valdecasas.
El regidor ha querido recalcar la importancia de este nuevo juzgado para Arganda y para todo el sureste de la región.
“Arganda es una ciudad que ha superado ya los 60.000 habitantes y que a nadie se le escapa que necesitamos cuantas más y mejores infraestructuras mucho mejor, además en una zona de nuevos residentes donde dentro de muy poco tiempo serán realidad otras infraestructuras como el nuevo instituto o las 210 viviendas de alquiler a precios asequibles del Plan Vive”, ha explicado el primer edil.
“Este nuevo juzgado no solo viene a ofrecer un nuevo recurso con el que agilizar las funciones de la justicia en Arganda del Rey, sino que permitirá además a los profesionales trabajar en mejores condiciones y dar a los usuarios la posibilidad de que sus trámites se ejecuten en el menor tiempo posible”, ha indicado Escribano, para concluir que “Arganda seguirá creciendo y queremos que lo haga acompañado de los servicios públicos acordes a la población que tenemos, que es el objetivo de este Gobierno municipal pero que sería imposible sin la ayuda y la colaboración estrecha de la Comunidad de Madrid”.
0 comentarios