¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La compañía de telecomunicaciones Vodafone ha anunciado mediante un comunicado que llevará la conexión con 5G real a un total 31 municipios de la región antes de que finalice el año, entre ellos Arganda del Rey.

Banner Residencial París 3

La expansión de la red de 5G de la empresa británica se realizará de forma progresiva hasta final de año, tras adquirir en julio 2x10MHz de espectro en la banda de 700 MHz.

En este primer despliegue, la operadora ha incluido ocho municipios de menos de 25.000 habitantes, tres de menos de 50.000 y 20 de más de 50.000. En total, 5,7 millones de madrileños podrán acceder a un servicio 5G diferencial en el mercado que ya estaba disponible en la capital.

Así, la red llegará en concreto a Arganda del Rey, Rivas Vaciamadrid, Santa María de la Alameda, Fresno de Torote, Robledo de Chavela, Manzanares El Real, Valdemorillo, Villanueva del Pardillo, San Martín de la Vega, Torrelodones, Villaviciosa de Odón, Galapagar, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Pinto, Boadilla del Monte, Collado Villalba, Majadahonda, Valdemoro, Coslada, Las Rozas de Madrid, Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Parla, Alcorcón, Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Alcalá de Henares, Móstoles y Madrid capital.

Gracias a la red 5G, los habitantes de estos municipios contarán con conectividad para descargar contenidos a cinco veces más velocidad que con 4G, una menor latencia para poder visualizar o jugar online sin retardo y la posibilidad de tener un mayor número de dispositivos conectados de forma simultánea sin perder calidad.

Además, la red 5G en la frecuencia de 700MHz permitirá ampliar la huella de cobertura de forma extensa y ofrecer mejor cobertura también en interiores de edificios, con gran disponibilidad de ancho de banda, según asegura la compañía.

Otras Noticias

Movistar implantará una red de antenas de telefonía móvil en Arganda para solucionar los problemas de cobertura

La cobertura de fibra óptica se extenderá a toda la ciudad “en las próximas semanas”

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!