¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Vista panorámica de Arganda del Rey.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha anunciado este martes que la red de fibra óptica de telecomunicaciones se extenderá a la totalidad de la ciudad “en las próximas semanas”, una vez acordado con la empresa Orange el inicio de los trabajos para ampliar la cobertura al 100% del municipio.

Tal y como ha recordado el Consistorio argandeño, el alcalde de la ciudad, Guillermo Hita, remitió el pasado mes de septiembre una carta a las distintas compañías de telecomunicaciones que operan en la localidad con el objetivo de solucionar la falta de cobertura de fibra óptica en determinados barrios y calles.

“Desde entonces se han mantenido varios encuentros con las mismas para tratar la ampliación del despliegue de fibra óptica”, explican fuentes municipales, para añadir que “tras un estudio de cobertura, se ha comprobado que la red de fibra óptica abarca el 80% de la localidad”.

“En las próximas semanas, la empresa Orange realizará los trabajos necesarios para desplegar dicha red también en el resto del municipio”, unos trabajos que “pueden conllevar intervenciones en las distintas calles, si bien se tratarán de llevar a cabo provocando las menores molestias posibles a los vecinos y vecinas”, recalcan estas mismas fuentes.

La ampliación de la cobertura de fibra se antoja necesaria, más si cabe, con el actual contexto de pandemia en el que se ha disparado el teletrabajo o la formación virtual.

En palabras del regidor, “estas circunstancias hacen que una buena red de telecomunicaciones sea hoy en día un elemento esencial tanto para la ciudadanía como para el ámbito empresarial”.

Otras Noticias

El Ayuntamiento de Arganda pide más cobertura de fibra óptica en el municipio

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!