¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Vista panorámica de Arganda del Rey.

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha remitido una carta a las compañías de telecomunicaciones que trabajan en la localidad para solicitar una instalación más amplia de la fibra óptica del municipio, ya que a día de hoy este tipo de red no está instalada en algunos barrios y calles.

Banner Residencial París 3

Según asegura el Consistorio en un comunicado, en primer lugar es necesario hacer un estudio de la cobertura de fibra óptica en Arganda y posteriormente ampliar la instalación para contar con una red de telecomunicaciones “más eficaz”.

El dirigente también ha señalado en su escrito que esta petición se debe, además, a las “circunstancias excepcionales” que estamos atravesando con motivo de la emergencia sanitaria. La Covid-19 ha generado cambios en la sociedad, como la irrupción del teletrabajo o la educación semipresencial. Por ello, una “buena red de telecomunicaciones” es un elemento esencial, tanto para la ciudadanía como para el ámbito empresarial.

Del mismo modo, Hita ha afirmado que el Ayuntamiento pondrá a disposición de las compañías “los medios necesarios” para convertir Arganda en una ciudad “plenamente conectada”.

Otras noticias:

Arganda acumula 167 casos de Covid en los últimos 14 días, un 10,7% menos que hace una semana

Un Bando Municipal recoge las medidas sanitarias que deben cumplir los vecinos de Arganda para evitar el contagio

Arganda recicló más de 16.000 litros de aceite doméstico usado en 2019

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!