¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Contenedores de distintos tipos de residuos en la avenida de República Argentina, en Arganda del Rey.

Según un estudio económico-financiero realizado por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, en 2019 se recogieron 16.309 litros de aceite vegetal usado de origen doméstico, un 30% más que en el año anterior, cuando la cifra de recogida se situó en 12.493 litros.

Banner Residencial París 3

Estos son algunos de los resultados reflejados en un estudio de viabilidad realizado para un contrato licitado por el Consistorio, por valor de 22.834,28 euros, para conceder a una empresa especializada el uso privativo de espacios de dominio público para la instalación de contenedores de recogida, transporte, almacenamiento temporal y valorización de este tipo de residuos domésticos.

El informe adjunto a este contrato, que ha quedado desierto porque ninguna compañía se ha presentado para licitar la concesión,  también señala que en el municipio argandeño se recogieron 0,30 litros de aceite ‘reciclado’ por habitante.

El tratamiento de este tipo de aceites vegetales para su reciclaje y posterior valorización «redunda en beneficios medioambientales» y favorece la reducción de la contaminación provocada por el depósito incontrolado de aceites vegetales en lugares no autorizados para ello, o incluso por su desecho por la ciudadanía «a través de sistemas de recogida de aguas residuales», como indican los pliegos consultados por Diario de Arganda.

Noticias relacionadas:

Precintados temporalmente varios contenedores de aceite usado en Arganda al terminar el contrato con la empresa de recogida

Extraídas más de 42.000 toneladas de ‘chapapote’ de la laguna de Arganda

Vecinos de Arganda denuncian olores insoportables procedentes de lodos vertidos en terrenos agrícolas

Vecinos de Arganda denuncian vertidos ilegales de escombros en el barrio de Los Almendros

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!