¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Contenedor de aceite usado de cocina para reciclar.

Varios contenedores de recogida de aceite doméstico usado de Arganda del Rey, ubicados en diferentes barrios de la localidad, están “temporalmente fuera de servicio” desde hace varias semanas.

Banner Residencial París 3

Según explicaron fuentes municipales a Diario de Arganda, los contenedores están precintados porque ha finalizado el contrato con la empresa especializada en recoger el aceite usado y encargada de vaciar los contenedores naranjas donde suele depositarlo la ciudadanía.

Mientras se elabora el nuevo contrato y se adjudica esta tarea a otra compañía del sector, el Ayuntamiento de Arganda se está encargando de la gestión de estos residuos utilizando “medios propios”, informan desde el Consistorio.

El tema fue tratado en el turno de ruegos y preguntas del Pleno municipal correspondiente al mes de julio. La concejala no adscrita, Clotilde Cuéllar, planteó al Consistorio la problemática, ya que “se acumula aceite en las calles sin recoger por el sector especializado, con los riesgos que eso conlleva, sobre todo en esta época de tanto calor. ¿Por qué se vuelve a producir este problema?” preguntó la edil al Gobierno municipal.

Por su parte, el Grupo Municipal Vox Arganda también ha alertado, a través de sus redes sociales, del estado que presentan los contenedores de aceite usado.

Otras noticias:

La Policía Local refuerza el control del vertido de escombros y la prevención de incendios

Vecinos de Arganda denuncian vertidos ilegales de escombros en el barrio de Los Almendros

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!