¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Escombros y residuos de todo tipo en el exterior de los contenedores de Los Almendros. (Foto: Goyo Majolero).

Vecinos de Arganda del Rey han denunciado esta semana el vertido ilegal de escombros y basuras en el barrio de Los Almendros. Los residuos, enseres y todo tipo de desperdicios de obras acumulados en el exterior de los contenedores del barrio fueron recogidos este jueves por los técnicos municipales de la localidad.

Uno de los vecinos que reside en esta zona, Goyo Majolero, publicó varias fotos en las redes sociales para dar a conocer la problemática de estos días y exigir una solución efectiva. “Ha sido por unas obras que se han realizado en el barrio. Llevamos así casi dos semanas”, señaló este ciudadano a Diario de Arganda.

Después de la conversación telefónica con Majolero, el alcalde del municipio, Guillermo Hita, comunicó en sus redes sociales que los técnicos municipales habían recogido los vertidos, agradeciendo su labor. Hita aseguró que el único responsable es “quien realiza este tipo de barbaridades”, y recalcó que la Policía Local persigue a los responsables de este tipo de actuaciones, que suponen “multas de miles de euros”.

En su mensaje, el regidor apeló a dos cosas: a la conciencia de vecinos y vecinas y a su participación en el mantenimiento de “una ciudad completamente limpia”, y a la colaboración ciudadana para que se llame a la Policía Local cuando se observe un hecho de las mismas circunstancias. «Esta colaboración es esencial. Policía Local vigila patrullando, con cámaras de vigilancia e incluso con un dron adquirido para tareas de vigilancia, pero vuestra colaboración es esencial. Cuidemos todos nuestra Arganda del Rey”, concluyó Hita.

Asimismo, fuentes municipales recordaron que en la localidad existe la recogida de grandes enseres, a través del 010, los lunes, miércoles y viernes, de manera gratuita. Si se precisa recoger este tipo de residuos, basta con llamar a ese teléfono y ahí se indica a la ciudadanía los pasos a seguir.

Otros problemas en el barrio

No obstante, Majolero aseguró que esto ha sido un “problema puntual” que se ha debido a unas obras realizadas en alguna vivienda de la Colonia de Los Almendros. “Pero aquí tenemos problemas muy gordos. Vienen muchos jóvenes, de La Poveda, de Rivas, y te dejan el barrio hecho una pena”, aseguró a este medio en una conversación telefónica, señalando además que se debe, en parte, a que “no hay mucha vigilancia” en la zona.

Otras noticias:

Herido un conductor de 58 años al volcar su coche en la A3 en la salida de Arganda

Los mercadillos de Arganda no pagarán la tasa de instalación hasta 2021

Así abrirán las piscinas de verano de Arganda: por turnos de mañana y tarde y con aforo limitado

Renfe cerrará por obras las líneas C2 y C7 de Cercanías entre el 1 el 5 de mayo

Renfe cerrará por obras las líneas C2 y C7 de Cercanías entre el 1 el 5 de mayo

Las obras en Renfe obligarán a cerrar las líneas C2 y C7 entre Atocha y Vicálvaro, estableciéndose un autobús sustitutivo

Arganda se despide de las XXV Olimpiadas Escolares con una participación de récord

Arganda se despide de las XXV Olimpiadas Escolares con una participación de récord

La ciudad se ha despedido de la XXV eición de sus Olimpiadas Escolares en las que han participado más de 6000 escolares

2.000 euros al mes durante 10 años: vendido en Arganda un Sueldazo de la ONCE

2.000 euros al mes durante 10 años: vendido en Arganda un Sueldazo de la ONCE

El premio total asciende a 240.000 euros, el equivalente a 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Hipatia amplía su oferta académica para los jóvenes argandeños con dos ciclos formativos de Grado Superior: inscripciones abiertas y plazas limitadas