¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Uno de los puestos del Mercadillo Los Viernes de Arganda. (Foto: Ayuntamiento de Arganda).

Durante la sesión del Pleno Municipal de Arganda del Rey celebrado este miércoles 1 de julio se aprobó por unanimidad la modificación de la Ordenanza Fiscal que regula la tasa por utilizar y aprovechar espacios de dominio público local.

Banner Residencial París 3

De este modo, gracias al voto favorable y unánime de todos los partidos políticos del Ayuntamiento del municipio, se suprime la tasa de instalación de los puestos de los mercadillos de los lunes y los viernes de la localidad durante todo el año 2020 y 2021. La medida también afecta a los puestos que ocasionalmente ocupan la vía pública por algún evento determinado.

La concejala de Hacienda, Ana Sabugo, explicó que el comercio ambulante de la localidad ha sufrido un alto período de inactividad y que aún no se ha recuperado, lo que ha conllevado a un perjuicio económico amplio persistente. «Sin duda, esta medida será de gran ayuda para este sector altamente castigado. Seguimos trabajando en el cumplimiento de las medidas contenidas en el acuerdo del Consejo Local», puntualizó Sabugo.

Durante su intervención, la concejala no adscrita, Clotilde Cuéllar, consideró que incentivar los mercadillos es una medida que beneficia a los comerciantes ambulantes, y también a vecinos y vecinas, porque es una forma de emprendimiento. La edil también pidió al Gobierno local que en estos mercadillos participen artesanos locales, que se les proporcionen facilidades como acceso a puntos de luz y megafonía, que se permita el intercambio de semillas y plantas de huertos del municipio, y que se promueva la participación de núcleos periféricos y barrios del término municipal.

Otras noticias:

Nueva polémica por la reapertura del centro de salud de La Poveda

El Enclave Joven y las bibliotecas de Arganda inician el horario de verano

La ampliación del horario de las terrazas y las obras del consultorio de La Poveda, a debate este miércoles en el Pleno de Arganda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!