¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Ayuntamiento de Arganda del Rey (Foto: Fernando Galán).

Este miércoles 1 de julio se celebrará a las 10:00 horas, de manera telemática, la Sesión Ordinaria del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Arganda del Rey correspondiente al mes de julio. Como en anteriores ocasiones, la sesión podrá seguirse en directo a través de la página www.ayto-arganda.es.

Este es el orden del día:

A) PARTE DISPOSITIVA

PRIMERO.- Aprobar la celebración de la sesión con carácter telemático.

SEGUNDO.- Aprobación, si procede, de los borradores de las actas anteriores, correspondientes a los días 3 y 16 de junio de 2020.

TERCERO.- Aprobación, si procede, de la proposición de la Ordenanza Fiscal Reguladora de Tasa por Tramitación de Licencias de Instalación, Apertura y Funcionamiento de Actividades.

CUARTO.- Aprobación, si procede, del dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda y Especial de Cuentas de fecha 25 de junio de 2020, sobre aprobación provisional, si procede, de la modificación de la Ordenanza Fiscal nº 11 reguladora de las tasas por utilización privativa y aprovechamientos especiales del dominio público local.

QUINTO.- Aprobación, si procede, de la propuesta de la Concejala No Adscrita sobre 22 propuestas para la transición verde y justa de Arganda, tras los efectos del COVID-19 y las inundaciones.

SEXTO.- Aprobación, si procede, de la propuesta del Grupo Municipal Vox sobre mostrar el apoyo de Arganda del Rey al Centro de Educación Especial APSA, al aula estable TEA del Colegio Malvar, a las asociaciones y colectivos que trabajan en Arganda con personas con discapacidad y a las plataformas creadas para la defensa y contra el cierre de los colegios de educación especial.

SÉPTIMO.- Aprobación, si procede, de la propuesta del Grupo Municipal Ciudadanos Arganda sobre ampliación del horario de cierre de terrazas de hostelería, los viernes, sábados y vísperas de festivos, por razones de interés público y social para revitalizar la actividad económica frente a la crisis sanitaria y económica ocasionada por la COVID-19.

OCTAVO.- Aprobación, si procede, de la propuesta del Grupo Municipal Popular sobre solicitar al Gobierno Municipal la ejecución de las obras necesarias para reabrir el Consultorio Médico del barrio de La Poveda.

NOVENO.- Aprobación, si procede, de la propuesta del Grupo Municipal Socialista sobre antreproyecto de reforma de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid.

B) PARTE DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

PRIMERO.- Dar cuenta de Decretos y Resoluciones.

Ruegos y preguntas.

Otras noticias:

El Ayuntamiento de Arganda publicará “en breve” la lista provisional de las ayudas de la DANA

Así abrirán las piscinas de verano de Arganda: por turnos de mañana y tarde y con aforo limitado

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!