¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Uno de los comercios de la calle Misericordia de Arganda afectado por las riadas del verano de 2019. (Foto: Laura del Campo).

La tramitación de las ayudas para la compensación de los daños sufridos en establecimientos comerciales, empresas y viviendas particulares de Arganda ocasionados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) continúa avanzando.

Banner Residencial París 3

Según han confirmado fuentes municipales a Diario de Arganda, “en breve se va a hacer público el listado provisional” de las solicitudes. Una vez que el Ayuntamiento de la localidad haga público ese listado, se indicará cómo y cuándo comenzará el período de subsanación por si hubiera documentación errónea o incompleta.

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, aseguró hace unas semanas que las ayudas por la DANA “siguen su curso” y que el Ayuntamiento está a la espera de que el Consorcio de Compensación de Seguros le facilite el listado de las personas que ya han sido indemnizadas por las inundaciones que sufrió el municipio el verano pasado. Por su parte, el organismo de seguros señaló que, por su parte, ya ha tramitado 972 solicitudes de ayuda en la localidad de Arganda y se encontraba realizando los trámites oportunos con el Consistorio.

Las ayudas municipales de la DANA están valoradas en 570.000 euros aproximadamente. Al medio millón de euros inicial, anunciado por el alcalde poco después de que se produjeran las riadas, se han sumado las entradas no devueltas del último festejo taurino de las Fiestas Patronales y la cuantía recaudada en el Festival Solidario, que tuvo lugar a finales de octubre.

Noticias relacionadas:

El Consorcio de Seguros ha indemnizado a 972 vecinos de Arganda afectados por la DANA

El Ayuntamiento de Arganda sigue tramitando las ayudas de la DANA

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!