¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Ayuntamiento de Arganda del Rey. (Foto: Fernando Galán).

Las ayudas para la reparación de daños en establecimientos de comercios y empresas, edificaciones y viviendas de particulares ocasionados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) del pasado verano siguen tramitándose.

Banner Residencial París 3

Según han confirmado fuentes municipales a Diario de Arganda, el Ayuntamiento de la localidad está “a la espera” de que el Consorcio de Compensación de Seguros le informe y le facilite el listado de los vecinos, autónomos y empresarios que ya han recibido indemnización por los desperfectos que dejaron los dos episodios de riadas que afectaron al municipio.

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, aseguró a este diario en una entrevista que “las ayudas siguen su curso”, y que una vez reciba el Ayuntamiento la información solicitada al Consorcio de Seguros, seguirán con la tramitación de las indemnizaciones. El regidor quiso recordar que una de las bases de estas bonificaciones excluía a las personas y empresas que ya hubieran sido indemnizadas por parte de su compañía aseguradora.

Se trata de unas ayudas valoradas en 570.000 euros aproximadamente, según fuentes municipales, resultado de sumar el medio millón de euros anunciado por el Consistorio, más las entradas no devueltas del último festejo taurino y la recaudación del Festival Solidario.

Las ayudas de la Comunidad de Madrid, “en los próximos meses”

Por otro lado, la Comunidad de Madrid anunció este miércoles la aplicación de un “plazo excepcional” para las reparaciones de daños en infraestructuras, edificaciones y equipamientos de servicios públicos municipales ocasionados por la DANA de septiembre del año pasado.

Estas actuaciones se cargarán al Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019, prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2020, aunque según fuentes regionales, lo harán “en un capítulo aparte”. Aunque no hay una fecha exacta para la resolución de las ayudas de la Comunidad de Madrid, desde la Consejería de Presidencia prevén que se resolverán “en los próximos meses, antes de que finalice el presente PIR”.

Otras noticias:

Cipri Guillén y Luis Aguilar terminan la desinfección de las calles de Arganda

Este es el Pacto para la reconstrucción y reactivación económica de Arganda

Sale de la UCI del Hospital del Sureste el último argandeño ingresado por Covid-19

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!