¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
XIII Memorial Adrián Blázquez Martínez en el Estadio Municipal de Deportes Arturo Ortiz de Arganda

XIII Memorial Adrián Blázquez Martínez en el Estadio Municipal de Deportes Arturo Ortiz de Arganda (foto: Diario de Arganda)

Arganda del Rey presentará su candidatura para ser designada ‘Ciudad Europea del Deporte’ en el año 2023, una propuesta que ha partido del grupo municipal de Ciudadanos y que ha refrendado este miércoles el Pleno de la Corporación, con la única abstención de la concejala no adscrita.

De esta forma, la localidad presentará su candidatura a ser evaluada por ACES Europa, la asociación encargada de designar anualmente las distintas localidades que reciben el título de ‘Ciudad Europea del Deporte’, y que este año, por ejemplo, han recaído en el caso de España en Getafe y Cartagena.

La portavoz de la formación naranja, Cristina Miguel, ha indicado en su intervención que el objetivo de esta propuesta es “dar un paso más en el deporte argandeño después del éxito de la Olimpiada Escolar que hemos disfrutado estos días”. “Disponemos de un tejido deportivo variado y un numero amplio de entidades y deportistas, algunos de reconocido prestigio nacional e internacional”, ha explicado la edil, quien además ha subrayado que Arganda dispone de “instalaciones deportivas de muy alto nivel”

“Con todos estos elementos seremos capaces de generar sinergias con el deporte como eje vertebrador. Obtener este reconocimiento supondría optar con mayor facilidad a ayudas europeas y organizar certámenes internaciones, además de dar visibilidad internacional al deporte argandeño en Europa o intercambiar experiencias con otras ciudades”, a la vez que la ciudad se convertiría en “más europeísta, más internacional y más atractiva para la inversión generando una nueva fuente de ingresos”.

Apoyo casi unánime

Todos los representantes políticos, a excepción de la edil no adscrita, que se ha abstenido, han apoyado esta propuesta. En el caso de Clotilde Cuéllar, la concejala ha considerado que esta cuestión “no es prioritaria” en estos momentos.

Por su parte, el portavoz de Vox, Francisco de Paula Serrano, ha recalcado que el deporte “es un potente generador de valores humanos, por lo que tenemos que aprovechar el legado de clubes y deportistas”, si bien ha recordado que “en Arganda no se ha realizado ninguna infraestructura de calado desde hace 22 años”.

Javier Díaz, concejal popular, se ha mostrado de acuerdo con esta propuesta, aunque también ha afeado cuestiones como el estado del mantenimiento de las instalaciones o la ausencia de inversión en nuevas infraestructuras. “Estos también son criterios de evaluación, y el gasto en mantenimiento no es al adecuado ni de lejos”, ha remarcado.

A este respecto, el concejal de Deportes, Eugenio Dionisio, ha explicado que “el fomento del deporte en Arganda se viene produciendo desde hace décadas, y es un referente en la práctica y en la organización de eventos, codeándose e incluso superando a grandes ciudades”. “Arganda merece ser ciudad del deporte”, ha reconocido.

Por último, el alcalde de la ciudad, Guillermo Hita, ha recordado que “esta localidad ya obtuvo el Premio Nacional del Deporte junto a Cádiz”. “No pararemos hasta que consigamos lo que merece Arganda. Arganda es deporte”, ha concluido.

Otras Noticias

La XXIII Olimpiada Escolar de Arganda baja el telón con un gran éxito de organización y participación

Ciudadanos propone que Arganda opte a ser ‘Ciudad Europea del Deporte’ en 2023

Arganda del Rey recupera el Día de la Torta, una celebración centenaria para degustar este típico dulce local

Arganda del Rey recupera el Día de la Torta, una celebración centenaria para degustar este típico dulce local

Los vecinos pueden recoger este domingo gratuitamente su torta en la Dehesa del Carrascal o en la plaza de la Alegría

Marta Martín gana la I Vid de Plata de Arganda del Rey

Marta Martín gana la I Vid de Plata de Arganda del Rey

Con esta victoria, Marta Martín se garantiza un hueco en la próxima edición de la Feria de Novilladas de Arganda

Nuevos nombres para ‘A Summer Story’: 999999999, Fatima Hajji y Don Diablo confirman su presencia en Arganda

Nuevos nombres para ‘A Summer Story’: 999999999, Fatima Hajji y Don Diablo confirman su presencia en Arganda

Los días 21 y 22 de junio, en la Ciudad del Rock, tendrá lugar una nueva edición del festival referencia de la música electrónica

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Los hermanos Sánchez Saceda encenderán el pebetero en las XXV Olimpiadas Escolares de Arganda