¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Clausura de la Olimpiada Escolar de Arganda (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Clausura de la Olimpiada Escolar de Arganda (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Las pruebas de atletismo y la jornada de clausura pusieron el broche de oro el pasado domingo a la XXIII edición de la Olimpiada Escolar de Arganda, un evento deportivo en el que han participado 4.282 escolares de 50 centros educativos procedentes de 19 municipios diferentes de la región.

Banner Residencial París 3

Entre el 26 de marzo y el 3 de abril, las instalaciones deportivas y educativas de la ciudad han acogido las distintas competiciones de este evento, uno de los más importantes a nivel deportivo de los que se celebran en la localidad, y que no pudo celebrarse en los dos últimos años por la crisis sanitaria.

Miles de alumnos y alumnas de toda la comunidad de Madrid se han dado cita durante nueve días para participar en esta competición organizada por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con los clubes de la ciudad y de los centros educativos y AMPAs de Arganda, dando forma a un programa de competición en el que niños y niñas han podido disfrutar del espíritu Olímpico y aprender los valores del deporte.

Entrega de una placa a la familia de Alicia Amieba (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Entrega de una placa a la familia de Alicia Amieba (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Las modalidades deportivas que han participado este año han sido atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, natación, tenis, patinaje, kárate, bicicleta de montaña, gimnasia rítmica, pádel, judo, triatlón, voleibol, ciclismo en pista, mini olimpiada, juegos predeportivos, deportes alternativos, deporte adaptado y voleibol.

El atletismo ha sido un año más el deporte con más participantes, con un total de 942, seguido muy de cerca del fútbol, con 921 y del fútbol sala, con 468.

La última jornada disputada este domingo tuvo como principal protagonista precisamente al atletismo, que puso el broche de oro a esta edición de la Olimpiada Escolar con la presencia de cerca de un millar de niños y niñas.

A su conclusión, tuvo lugar el acto de clausura en el Estadio Municipal con el arriado de las banderas por parte del club Atletismo Arganda, que también quiso rendir un homenaje a Alicia Amieba, concejala de Deportes fallecida recientemente, con la entrega de una placa a su familia.

Otras Noticias

Comienza la XXIII Olimpiada Escolar en Arganda: así se celebró el acto inaugural

Más de 4.200 niños y niñas se darán cita este año en la XXIII Olimpiada Escolar de Arganda

Se aplaza la XXIII Olimpiada Escolar de Arganda por la crisis sanitaria

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!