¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Ceremonia inaugural de la XXIII Olimpiada Escolar de Arganda

Ceremonia inaugural de la XXIII Olimpiada Escolar de Arganda (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Este sábado, miles de personas asistieron a la ceremonia inaugural de la XXIII Olimpiada Escolar de Arganda del Rey, que se celebró en el Estadio Municipal de Deportes. En total, en esta edición de la Olimpiada, después de dos años sin poder celebrarse debido a la situación sanitaria, participan 4.282 escolares de 50 centros educativos de 19 municipios diferentes de la Comunidad de Madrid. Tras la apertura de puertas y mientras se iban congregando los centros educativos para el desfile, hubo un espectáculo de malabarismo y un pasacalles circense.

Banner Residencial París 3

Durante el multitudinario desfile, los colegios e institutos llenaban de colorido el estadio, ante una grada que les saludaba y aplaudía. Al finalizar el desfile de participantes llegó el turno del desfile de las banderas, las cuales fueron izadas por alumnos y alumnas de los centros educativos de Arganda del Rey. A continuación tenía lugar un acto especial por la paz, cuya bandera también ha desfilado, mostrando así la repulsa de los presentes hacia todos los conflictos bélicos que hay en el mundo.

A continuación, Yaiza Jiménez Pérez, del CEIP Nuestra Señora de la Milagrosa, fue la encargada de leer el Manifiesto Olímpico, en presencia del alcalde, Guillermo Hita, y del concejal de Deportes, Eugenio Dionisio. El alcalde daba por inaugurada esta nueva edición de la Olimpiada Escolar, justo antes de que la antorcha olímpica hiciera su entrada en el estadio, después de haber sido portada por las calles de la localidad por deportistas de varios clubes argandeños.

En ese momento, se desarrollaba el momento más emotivo de la jornada, pues rindió homenaje a Alicia Amieba, concejala de Deportes fallecida en el mes de febrero, y precisamente fueron su marido José y su hijo David los encargados de encender el pebetero que iluminará a los deportistas durante la semana.

Por la mañana ya habían comenzado las competiciones, con la primera jornada de gimnasia rítmica. Las actividades continuarán hasta el domingo 3 de abril, cuando se celebrará la competición de atletismo y la ceremonia de clausura. Todos los horarios y resultados se pueden ver en la web www.argandadeportiva.com.

Otras noticias:

Se aplaza la XXIII Olimpiada Escolar de Arganda por la crisis sanitaria

Más de 4.200 niños y niñas se darán cita este año en la XXIII Olimpiada Escolar de Arganda

 

 

 

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!