¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Arganda del Rey albergará próximamente una ‘Ciudad de los platós’ en los terrenos colindantes a la calle Bronce de la localidad, donde se habilitará un recinto de grandes dimensiones para la realización de producciones cinematográficas, televisivas, formación e implantación de nuevas tecnologías.

Banner Residencial París 3

La superficie de este proyecto, que se dio a conocer el pasado lunes en el marco de las V Jornadas de Puertas Abiertas de Fluge, asciende a 17.000 metros cuadrados en los que se habilitarán cuatro platós de grandes dimensiones, dos de ellos de más de 2.000 metros cuadrados, convirtiéndose en los más grandes de España.

Al frente del diseño del recinto estarán los arquitectos Fernando de Mier y Consuelo López.

La empresa Paisajes Activos, dedicada a la construcción y explotación de platós para cine, televisión y eventos, ha recibido la adjudicación para la explotación de estos terrenos que, tal y como ha indicado el alcalde de la ciudad, Guillermo Hita, situarán a Arganda como “epicentro de las producciones de ficción” y en “punto de referencia en el sector audiovisual”.

El proyecto, según ha anunciado el regidor, lleva aparejada la creación en entre 150 y 200 puestos de trabajo de forma directa, que se extenderán a cerca de otros 700 de forma indirecta.

Otras Noticias

Arganda acogerá un centro regional de formación de recortadores

Desierto el concurso para la creación de un recinto de conciertos en el Parque 1º de Mayo de Arganda

Regresa a Arganda el Festival Internacional de Cine

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!