¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Enclave Joven de Arganda del Rey. (Foto: Fernando Galán).

El Enclave Joven de Arganda acogerá este año dos nuevos cursos de Iniciación a la Lengua de Signos abiertos a todos los grupos de edad, tras la alta demanda por parte de la ciudadanía para acceder a este tipo de formación.

El Ayuntamiento de la ciudad, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, llevará a cabo de este modo dos nuevos cursos para todas las edades, para lo cual ha abierto una encuesta que se puede cumplimentar hasta el 23 de enero en este enlace al objeto de conocer la disponibilidad de las personas interesadas.

El primero de estos cursos será de iniciación y permitirá la obtención del título acreditativo A1, mientras que el segundo será de nivel avanzado, permitiendo conseguir el título A2, ambos incluidos en el Marco Europeo de Referencia de las Lenguas.

El objetivo es aprender a comunicarse en lengua de signos española utilizando los elementos y recursos lingüísticos, así como establecer y mantener intercambios comunicativos en lengua de signos sensibilizando y difundiendo la cultura y la lengua de la comunidad sorda en diferentes ámbitos de la vida diaria.

Otras Noticias

El Enclave Joven de Arganda se trasladará a la antigua biblioteca de Caja Madrid y cederá su espacio a asociaciones de la ciudad

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!