¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Fin de fiesta en la plaza de la Alegría (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Fin de fiesta en la plaza de la Alegría (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Las fiestas patronales de Arganda han llegado a su fin después de diez días de festejos en los que los vecinos y vecinas de la localidad han podido reencontrarse con eventos y tradiciones después de dos años sin poder celebrarse como consecuencia de la pandemia.

La jornada de este martes 13 de septiembre amaneció lluviosa y amenazó la celebración del séptimo y último encierro de estas fiestas, que finalmente pudo celebrarse con cierta normalidad y sin incidentes después de tener que demorarse la segunda de las carreras por las inclemencias meteorológicas.

Ya por la tarde, la XXXIII edición de la Feria de Novilladas de Arganda del Rey tocaba a su fin con una faena a cargo de J.P. García Vizcaíno ‘Calerito’, Aitor Fernández y García Pulido con novillos de Ángel Luis Peña. Este último volvió a abrir la puerta grande del coso argandeño cortando una oreja a cada uno de sus astados, y completando así una Feria que se ha saldado con pleno de puertas grandes.

La iglesia de San Juan Bautista celebró a su vez una eucaristía en memoria de los cófrades difuntos a las 19:00 horas, dando inicio a La Novena que se celebrará hasta el miércoles 21 de septiembre.

Y como colofón a los festejos de este año 2022, la plaza de la Alegría acogió un espectáculo familiar y una fiesta infantil con actuaciones, hinchables y música con el que la ciudad despide sus fiestas patronales hasta el próximo año.

Otras Noticias

Una accidentada novillada, un pasacalles musical y percusión japonesa en el penúltimo día de las fiestas de Arganda

Los fuegos artificiales y el concierto de Pastora Soler, broche de oro a la jornada de sábado en las fiestas de Arganda

Las peñas de Arganda: el alma de las Fiestas Patronales

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!