¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Jornadas gastronómicas interculturales de AVA (foto: AVA)

Jornadas gastronómicas interculturales de AVA (foto: AVA)

La Asociación de Vecinos de Arganda (AVA) retomará el próximo 19 de noviembre sus tradicionales Jornadas Interculturales Gastronómicas, un evento en el que se darán cita platos procedentes de distintos puntos del planeta y de diferentes regiones de España para poner en valor la diversidad cultural existente en la localidad.

La cita será en el salón de actos del Centro de Mayores a partir de las 13:00 horas, en lo que supone la 17ª edición de esta iniciativa impulsada por AVA que tuvo que ser suspendida durante la pandemia y que vuelve ahora con más fuerza que nunca para potenciar y evidenciar la interculturalidad de Arganda a través de la gastronomía.

Tal y como ha explicado a Diario de Arganda la presidenta de AVA, Mónica García, se trata del “acto más antiguo de la asociación y el único del municipio que potencia la interculturalidad”. Consiste fundamentalmente en que los participantes, procedentes de distintos países del mundo y de regiones de España, elaboran platos tradicionales de sus lugares de procedencia para ser degustados por los presentes, de manera que “ las personas que residen en Arganda y que proceden de otros lugares nos deleitan con su gastronomía”, explica Mónica García. 

El hilo conductor de estas jornadas es por tanto la gastronomía, y “resulta sorprendente ver cómo se parecen platos que tienen su origen a kilómetros de distancia”, añade.

El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Arganda y con las aportaciones de los socios de AVA, que ponen a disposición de los participantes los ingredientes necesarios para la elaboración de sus platos, que realizarán en sus casas para poder ser degustados el próximo 19 de noviembre en el Centro de Mayores.

Otras Noticias

Asociación de Vecinos de Arganda (AVA): tres lustros reivindicando mejoras para la ciudad

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!