
Jornadas gastronómicas interculturales de AVA (foto: AVA)
La Asociación de Vecinos de Arganda (AVA) retomará el próximo 19 de noviembre sus tradicionales Jornadas Interculturales Gastronómicas, un evento en el que se darán cita platos procedentes de distintos puntos del planeta y de diferentes regiones de España para poner en valor la diversidad cultural existente en la localidad.
La cita será en el salón de actos del Centro de Mayores a partir de las 13:00 horas, en lo que supone la 17ª edición de esta iniciativa impulsada por AVA que tuvo que ser suspendida durante la pandemia y que vuelve ahora con más fuerza que nunca para potenciar y evidenciar la interculturalidad de Arganda a través de la gastronomía.
Tal y como ha explicado a Diario de Arganda la presidenta de AVA, Mónica García, se trata del “acto más antiguo de la asociación y el único del municipio que potencia la interculturalidad”. Consiste fundamentalmente en que los participantes, procedentes de distintos países del mundo y de regiones de España, elaboran platos tradicionales de sus lugares de procedencia para ser degustados por los presentes, de manera que “ las personas que residen en Arganda y que proceden de otros lugares nos deleitan con su gastronomía”, explica Mónica García.
El hilo conductor de estas jornadas es por tanto la gastronomía, y “resulta sorprendente ver cómo se parecen platos que tienen su origen a kilómetros de distancia”, añade.
El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Arganda y con las aportaciones de los socios de AVA, que ponen a disposición de los participantes los ingredientes necesarios para la elaboración de sus platos, que realizarán en sus casas para poder ser degustados el próximo 19 de noviembre en el Centro de Mayores.
Otras Noticias
Asociación de Vecinos de Arganda (AVA): tres lustros reivindicando mejoras para la ciudad
El Ministerio de Defensa suspende la Jura de Bandera civil prevista en Arganda del Rey para 2026
El Ministerio de Defensa comunica que la Jura de Bandera para civiles prevista para 2026 no podrá celebrarse y se pospone al calendario de 2027
De negocio a hogar: cómo convertir un local comercial en vivienda en Arganda del Rey
Requisitos, trámites y costes para convertir un local comercial en vivienda en Arganda del Rey
Nuevo folleto de ofertas de El Gavilán de Arganda: descuentos en primeras marcas durante todo marzo
La campaña, vigente hasta el día 31 o hasta fin de existencias, incluye descuentos en alimentación, bebidas, higiene personal y limpieza del hogar.
Arganda reclama el fin del transbordo en la Línea 9B y su integración plena en Metro
El Pleno aprueba por unanimidad reclamar el fin del transbordo en la Línea 9B, su gestión pública desde 2030 y la equiparación de frecuencias y tarifas
Arganda presenta ‘Pioneras III’ y un amplio programa de actos para conmemorar el 8M
La localidad acoge Pioneras III y un amplio programa de actividades culturales y deportivas hasta el 28 de marzo
Internacionalización de empresas: el valor de la precisión técnica en la traducción corporativa
Traducciones BG ofrece servicios especializados de traducción e interpretación para compañías que operan en sectores industriales y tecnológicos de alta complejidad






Faltan hacer más actividades , estámos las pequeñas empresa procurando y las autónoma principal hacer algo por Arganda del Rey ,el zoco necesitamos que se hagan más actividades para que vuelva a funcionar de nuevo somos pequeña empresa que estámos procurando pero también necesitamos ayuda .el zoco es un lugar Casi abandonado pero estámos haciendo lo posibles la autónoma que sea como al principio nosotros las pequeñas empresas estámos poniendo todo de nuestra partes . pletorika les espera a todos ustedes.
Me gusta toda la actividad que se realiza en Arganda, pero la zona que vivo está abandonada; las calles están sucias, además de no tener un árbol en las aceras no hay una gota de sombra. Sólo construcciones. Me refiero la zona que está por detrás del metro.
Que pena, con lo que Arganda llegó a ser y ahora no hay nada más que locales y naves cerradas.
Creo que algo no se está haciendo bien. ¿Y por favor. Algún día limpiarán las pintadas de la Guardería Municipal de la Poveda?