¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Mercadillo de Arganda «Los Viernes» (Foto: Ayuntamiento de Arganda).

Arganda del Rey contará próximamente con un mercadillo vecinal de segunda mano y trueque en el que, además, se promocionará la artesanía, la literatura, obras artísticas y productos de manufactura local u otras actividades paralelas.

Banner Residencial París 3

El Pleno de la Corporación ha dado luz verde este miércoles a una moción de la concejala no adscrita, Clotilde Cuéllar, en la que proponía la puesta en marcha de este mercadillo gratuito para los participantes en el mismo y con una periodicidad mensual, una iniciativa que se desarrolla en otros municipios de la región y en otras ciudades tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

La moción de Cuéllar ha sido enmendada por el PSOE con el objetivo, según ha indicado el portavoz socialista, Javier Rodríguez, de “afinar” más la propuesta, de manera que se elimina por el momento la periodicidad mensual “para no solaparlo con otros eventos” y se analizarán pormenorizadamente todos los detalles para incluirlos en un reglamento de funcionamiento.

Cuéllar ha detallado en su intervención los beneficios que esta iniciativa reportaría en la ciudad, empezando por una reducción de residuos y continuando con la opción de “ayudar a las familias a cubrir ciertas carencias o a conseguir algún ingreso extra”, sirviendo como “atractivo turístico” o “reforzando la identidad y las capacidades locales”.

De este modo, la puesta en marcha de este mercadillo supondría “un precio más asequible en los productos; reducir, reciclar y reutilizar lo que acabarían siendo un residuos, y fomentar la solidaridad y el consumo consciente”, según la edil no adscrita.

Así, el mercadillo se pondrá en marcha por fases, pudiendo tener cabida en el futuro los propios comerciantes locales de Arganda, así como el tejido asociativo de la ciudad, acciones vinculadas con el Banco del Tiempo o espacios para emprendimientos o para artistas locales.

Otras Noticias

Nuevo servicio especial de autobuses para facilitar el acceso al Mercadillo de Los Viernes de Arganda

El nuevo centro comercial de Arganda se ubicará entre la avenida de Madrid y la avenida del Ferrocarril

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!