¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Acto central 8 de marzo Arganda (foto Diario de Arganda) (12)

Acto central 8 de marzo Arganda (foto Diario de Arganda)

El patio central de la sede ESMAR ha sido este miércoles escenario del acto principal organizado por el Ayuntamiento de Arganda del Rey para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

El Consistorio argandeño, como es habitual, ha diseñado un completo programa de actividades que se desarrollan desde el pasado viernes y que se prolongarán hasta el día 31 para celebrar en la ciudad el Día de la Mujer, cuya fecha marcada en rojo es precisamente este 8 de marzo.

Por este motivo, el patio central de ESMAR ha albergado la lectura del manifiesto elaborado por el Consejo de la Mujer y que, en esta ocasión, ha estado rodeado de cierta polémica en el municipio después de que PP y Vox se hayan negado a apoyarlo.

Tras la lectura del manifiesto, el alcalde de la ciudad, Guillermo Hita, ha tomado la palabra para “agradecer” la labor del Consejo de la Mujer en estos 30 años “por la igualdad, por la confección de 30 manifiestos y por 30 años de reivindicación y de lucha por la igualdad”, y le ha emplazado “a que siga trabajando como lo viene haciendo sin presiones políticas ni de la ciudadanía que puedan enturbiar lo que vienen realizando por la igualdad”.

“No pensemos que porque haya quien quiera que demos un paso atrás, los que queremos seguir corriendo hacia la igualdad hagamos una parada siquiera en el camino para conseguir que los 8 de marzo no solo sean una cuestión reivindicativa, sino también festiva por los logros que se han conseguido a lo largo de estos 30 años”, ha subrayado el regidor.

Asimismo, Hita ha recalcado que “la igualdad nos hace más fuertes, pensar que los integrantes de una sociedad, ya sean hombres o mujeres son iguales, nos hace mucho más fuertes”.

El acto institucional ha finalizado con una interpretación musical a cargo de la Orquesta Ritornello de cuatro piezas compuestas por mujeres a lo largo de la historia.

Concentración contra la ley del ‘Solo sí es sí’

Antes del comienzo del acto, vecinos y representantes políticos de PP y Vox han llevado a cabo una concentración silenciosa en protesta por la ley del ‘Solo sí es sí‘.

Los manifestantes han portado carteles con leyendas como “Dimisión sí o sí”, “Irene Montero dimisión” o “PSOE cómplice” junto a una gran pancarta en la que podía leerse “Gracias a la ley del Solo sí es sí, 753 rebajas de condena y 79 excarcelaciones” junto al hashtag #Gobiernodimisión.

El alcalde de Arganda se ha referido a estos hechos durante su intervención. “Os aseguro que somos muchos más hombres aquí dentro que los que hay ahí fuera, pero somo infinitamente más mujeres aquí dentro que las que hay ahí fuera”, ha apuntado.

Tengo que decir con estupor que no pensé nunca que en la entrada a una acto de conmemoración del Día de la Mujer nos fuéramos a encontrar con un escrache, y esto hoy ha pasado en la puerta de este recinto. Esto que ha pasado nos va a hacer más fuertes, la amenaza es fuerte, pero la sociedad se ha encontrado con muchas amenazas a lo largo de su historia y ha sabido salir de todas ellas. Nunca nos habíamos encontrado en una situación en la que la lucha por la igualdad se hubiera convertido en una lucha fratricida entre partidos políticos”, ha apostillado.

 

Otras Noticias

Marzo volverá a ser el mes de la mujer en Arganda: esta es la programación

Bronca en el Pleno de Arganda por el manifiesto del Día de la Mujer: el PP se niega a apoyarlo por la ley del ‘Solo sí es sí’

Vuelven Los Mayos a Arganda 60 años después: rondallas y fiesta remember

Vuelven Los Mayos a Arganda 60 años después: rondallas y fiesta remember

Arganda recupera la fiesta olvidada de Los Mayos el último fin de semana de abril con un programa lleno de actividades

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Pistoletazo de salida a la XXV Olimpiada Escolar de Arganda de Rey