¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La sesión plenaria del pasado miércoles en el Ayuntamiento de Arganda vivió un episodio tenso a colación del punto quinto del orden del día, en relación a la moción de PSOE, Ciudadanos y la edil no adscrita para aprobar el manifiesto elaborado por el Consejo de la Mujer con motivo de la conmemoración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.

Dicho manifiesto, que en los últimos años ha contado con la oposición de Vox, ha supuesto este año un punto de fricción en la Corporación después de que el PP, por primera vez, se haya negado a apoyarlo aludiendo a la falta de referencias en el mismo a la polémica ley del ‘Solo sí es sí’.

Lola Martín, portavoz popular en el Ayuntamiento, justificó durante su intervención la negativa de la formación a suscribir este manifiesto y remarcó que “hay que derogar la ley del ‘Solo sí es sí’, no podemos apoyar una propuesta en favor de los derechos de las mujeres donde se habla de Ucrania, de Afganistán, del cambio climático o de la brecha digital y no se hace ni una sola alusión a una ley que tiene efectos nefastos sobre las mujeres con casi 700 violadores que han sido excarcelados o han visto rebajadas sus condenas”. 

“Pedimos en su momento una reunión del consejo para tratar este tema, pero ni se nos contestó al escrito. Llevamos cinco meses con la ley, no sé cuánto tiempo hay que esperar. Obvian lo que ocurre y se escudan en el Consejo de la Mujer. Han politizado el Consejo y se ha perdido todo el pluralismo”, manifestó Martín. 

“Nos piden respeto al Consejo y que nos alejemos de Vox. Yo prefiero respetar a las mujeres víctimas de 700 agresores sexuales que se han visto o bien en la calle o con condenas reducidas, a mí eso me permite dormir tranquila. Es una vergüenza. Por primera vez no vamos a apoyar el manifiesto, y esto es un clamor popular. Se alejan de la calle y eso les pasará factura”, concluyó. 

Reacciones

Desde el Gobierno local han calificado de “barbaridad” la negativa del PP a apoyar esta manifiesto. El portavoz del PSOE, Francisco Javier Rodríguez, indicó que “si Vox y PP querían una referencia a la ley del ‘Solo sí es sí’, tuvieron la oportunidad hacerlo, y no lo hicieron. Es una barbaridad que intenten trasladar un problema interno a este pleno. Hubo una reunión como siempre para elaborar este manifiesto. Todo el mundo pudo realizar sus aportaciones y se incluyeron todas y cada una de las aportaciones realizadas por entidades y partidos que componen el consejo, incluidas las del representante del PP”, agregó. 

Para el alcalde de la ciudad, Guillermo Hita, este hecho “sienta un precedente horroroso en este plenario”. “En algo que era un ejemplo en este municipio de lucha en favor de las mujeres hemos permitido que dos grupos políticos, Vox y PP, pongan una excusa para no apoyar el manifiesto que sale confeccionado por el Consejo de la Mujer. Es una falta de respeto grande para un consejo que lleva décadas trabajando por la igualdad”, añadió.

Otras Noticias

Marzo volverá a ser el mes de la mujer en Arganda: esta es la programación

Otras Noticias

Alexpress gana la edición 2020 del concurso de escaparates navideños de Arganda

SSMM los Reyes Magos recorrerán las calles de Arganda a bordo de un trenecito para saludar a los niños desde la distancia

‘Sabor Arganda’, el nuevo sello gastronómico que la ciudad estrenará en la Ruta de la Tapa

‘Sabor Arganda’, el nuevo sello gastronómico que la ciudad estrenará en la Ruta de la Tapa

El Ayuntamiento de Arganda ha creado el sello ‘Sabor Arganda’ para “promocionar los eventos gastronómicos que se desarrollen en la ciudad”.

Dos colegios, expulsados de la Olimpiada Escolar de Arganda por una multitudinaria pelea tras un partido de fútbol

Dos colegios, expulsados de la Olimpiada Escolar de Arganda por una multitudinaria pelea tras un partido de fútbol

Los hechos ocurrieron a la conclusión de un partido de fútbol 7 en categoría cadete (14-15 años)

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Vox Arganda pide la modificación de la línea 2 de autobús urbano para conectar Los Almendros con el Hospital