¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán finalmente las calles de Arganda del Rey a bordo de un trenecito para que los niños y niñas puedan hacerles llegar sus últimos deseos desde la distancia, según ha anunciado este viernes el Ayuntamiento de la localidad.

La visita de Melchor, Gaspar y Baltasar este año será muy diferente a otras ediciones como consecuencia de la pandemia y ante la necesidad de evitar las aglomeraciones de vecinos y vecinas para frenar así la propagación del virus.

Por ello, y ante la imposibilidad de organizar la tradicional Cabalgata, SSMM los Reyes Magos realizarán el día 5 de enero un recorrido por las calles de los diferentes barrios de Arganda para saludar desde la distancia a los más pequeños de la casa, y lo harán a bordo de un tren que también estará presente en La Poveda.

Los Reyes realizarán el recorrido en dos horarios, de 10:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 18:30 horas, y llevarán a cabo a su vez el tradicional saludo real desde el ayuntamiento entre las 18:30 y las 20:30 horas. Por cuestiones de seguridad, no habrá reparto de caramelos.

Además, los días 30 de diciembre y 2 y 3 de enero, Melchor y su paje también visitarán la localidad para recoger las últimas cartas de los pequeños. Así, el día 30 a las 12:00 estarán en Puente de Arganda; el sábado 2 de 11:00 a 14:00 horas recibirán a los niños y niñas en el CI La Poveda y de 17:00 a 20:00 horas en la plaza de la Alegría; y el día 3 estarán presentes de 11:00 a 14:00 horas en la plaza de Colón y de 17:00 a 20:00 horas en la plaza de la Constitución.

Tampoco faltará a la cita Papá Noel. El sábado 19 visitará el CI La Poveda (de 11:00 a 14:00 horas) y la plaza de la Alegría (de 17:00 a 20:00 horas), mientras que el domingo 20 de diciembre estará en la plaza de Colón (de 11:00 a 14:00 horas), en la plaza de la Constitución (de 17:00 a 20:00 horas) y en Puente de Arganda (12:00 horas)

Programación

Ésta es una de las grandes novedades del programa navideño organizado este año por el Ayuntamiento de Arganda, condicionado por la pandemia y adaptado a las nuevas circunstancias.

Exposiciones, espectáculos infantiles, actividades para toda la familia, circo, teatro, danza, música o cuentacuentos son algunas de las actividades que llenarán de color estas fechas navideñas, donde no faltará el Concierto Extraordinario de Año Nuevo a cargo de la Orquesta Rittornello o el Belén Municipal instalado hasta el 6 de enero en la plaza de la Constitución.

CONSULTA AQUÍ LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DE NAVIDAD

 

Otras Noticias

El Pleno aprueba estudiar Cabalgatas de Reyes por barrios para garantizar la seguridad

Planes y actividades familiares en Arganda para disfrutar de esta Navidad

Pajes reales y ayudantes de Papá Noel recogerán a domicilio las cartas de niños de Arganda con discapacidad

Arganda obliga a los propietarios de fincas y solares a que lleven a cabo la limpieza y conservación de sus terrenos

Arganda obliga a los propietarios de fincas y solares a que lleven a cabo la limpieza y conservación de sus terrenos

La finalidad es asegurar que los terrenos se mantengan en adecuadas condiciones de seguridad y salubridad

El portavoz del PSOE de Arganda, Guillermo Hita, jura su cargo como diputado en el Congreso

El portavoz del PSOE de Arganda, Guillermo Hita, jura su cargo como diputado en el Congreso

Hita sustituye en el Grupo Parlamentario Socialista a Zaida Cantera, que renunció a su acta el pasado 30 de mayo

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!