¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán finalmente las calles de Arganda del Rey a bordo de un trenecito para que los niños y niñas puedan hacerles llegar sus últimos deseos desde la distancia, según ha anunciado este viernes el Ayuntamiento de la localidad.

La visita de Melchor, Gaspar y Baltasar este año será muy diferente a otras ediciones como consecuencia de la pandemia y ante la necesidad de evitar las aglomeraciones de vecinos y vecinas para frenar así la propagación del virus.

Por ello, y ante la imposibilidad de organizar la tradicional Cabalgata, SSMM los Reyes Magos realizarán el día 5 de enero un recorrido por las calles de los diferentes barrios de Arganda para saludar desde la distancia a los más pequeños de la casa, y lo harán a bordo de un tren que también estará presente en La Poveda.

Los Reyes realizarán el recorrido en dos horarios, de 10:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 18:30 horas, y llevarán a cabo a su vez el tradicional saludo real desde el ayuntamiento entre las 18:30 y las 20:30 horas. Por cuestiones de seguridad, no habrá reparto de caramelos.

Además, los días 30 de diciembre y 2 y 3 de enero, Melchor y su paje también visitarán la localidad para recoger las últimas cartas de los pequeños. Así, el día 30 a las 12:00 estarán en Puente de Arganda; el sábado 2 de 11:00 a 14:00 horas recibirán a los niños y niñas en el CI La Poveda y de 17:00 a 20:00 horas en la plaza de la Alegría; y el día 3 estarán presentes de 11:00 a 14:00 horas en la plaza de Colón y de 17:00 a 20:00 horas en la plaza de la Constitución.

Tampoco faltará a la cita Papá Noel. El sábado 19 visitará el CI La Poveda (de 11:00 a 14:00 horas) y la plaza de la Alegría (de 17:00 a 20:00 horas), mientras que el domingo 20 de diciembre estará en la plaza de Colón (de 11:00 a 14:00 horas), en la plaza de la Constitución (de 17:00 a 20:00 horas) y en Puente de Arganda (12:00 horas)

Programación

Ésta es una de las grandes novedades del programa navideño organizado este año por el Ayuntamiento de Arganda, condicionado por la pandemia y adaptado a las nuevas circunstancias.

Exposiciones, espectáculos infantiles, actividades para toda la familia, circo, teatro, danza, música o cuentacuentos son algunas de las actividades que llenarán de color estas fechas navideñas, donde no faltará el Concierto Extraordinario de Año Nuevo a cargo de la Orquesta Rittornello o el Belén Municipal instalado hasta el 6 de enero en la plaza de la Constitución.

CONSULTA AQUÍ LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DE NAVIDAD

 

Otras Noticias

El Pleno aprueba estudiar Cabalgatas de Reyes por barrios para garantizar la seguridad

Planes y actividades familiares en Arganda para disfrutar de esta Navidad

Pajes reales y ayudantes de Papá Noel recogerán a domicilio las cartas de niños de Arganda con discapacidad

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!