¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su concejalía de Igualdad y Diversidad y en colaboración con el Consejo de la Mujer y entidades y asociaciones de la localidad, ha preparado, un año más diferentes actividades para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

En esta ocasión, los actos se desarrollarán del 3 al 31 de marzo. La presentación del programa de actividades tendrá lugar el viernes 3 a las 18:00 horas en la Casa del Rey, cuando se inaugurará también la exposición “Mujeres en lucha”, un recorrido por la contagiosa lucha de mujeres que desde distintos rincones del mundo reivindican tener una vida libre, sin discriminación ni violencia. La muestra se podrá visitar hasta el 16 de marzo.

El día central será el miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuando se dará lectura a las 12:00 horas en la Plaza de la Constitución al manifiesto elaborado por el Consejo de la Mujer para conmemorar esta fecha. Este acto contará con la participación de la Orquesta Ritornello, que interpretará varias piezas de música creadas por mujeres. Por la tarde, a las 20:00 horas en el pabellón de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, el Club Municipal Gimnasia Rítmica Arganda llevará a cabo un entrenamiento participativo donde participarán conjuntamente niñas y madres de la entidad.

La programación se extenderá hasta el 31 de marzo, incluyendo un encuentro entre mujeres representantes de diferentes asociaciones de la localidad, cuentacuentos para los más pequeños, talleres, espectáculos o shows del proyecto Abierto desde el Anochecer los días 11 y 17 de marzo.

El sábado 11 de marzo a las 20:00 horas el Auditorio Montserrat Caballé será el escenario del nuevo montaje del grupo de teatro Femenino Plural titulado “Las Cuñadas”, que narra la historia de Encarna Lozano tras ganar un concurso de una cadena de establecimientos en el barrio de Chamberí en el año 1965.

El deporte tendrá un gran protagonismo con diferentes actividades como el ya tradicional de defensa personal organizado por el Judo Club Arganda, los bautismos de buceo del Club Submarinismo Arganda y un triangular de fútbol femenino organizado por la Agrupación Deportiva Arganda. Además, el domingo 19 de marzo a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe se realizará un reconocimiento a diversas mujeres deportistas de la localidad.

También las Bibliotecas Municipales realizarán diversas actividades, como la presentación de los libros “Victoria Ocampo”, de Lidia Andino, y “Mi vida sin ti”, de Mari Ropero; cuentacuentos infantiles; o el espectáculo “Inesperadamente”, con poesía e historia de mujeres a cargo de Paula Carbonell, que se celebrará el jueves 16 de marzo a las 19:30 horas en la Cueva-bodega de la Casa del Rey. De igual manera, en las bibliotecas se instalarán los centros de interés “Biblioteca Feminista” y “Niñas valerosas”.

El programa también incluye el espectáculo de música y poesía “Las Sin Sombrero”, de Paco Damas, que se representará el viernes 24 de marzo a las 18:00 horas en el Centro de Mayores. Durante el concierto se leerán poemas de las autoras conocidas como “Las Sombrero”, con nombres como Rosa Chacel, Carmen Conde o María Zambrano. Al día siguiente, a las 13:00 horas en el Enclave Joven, la Asociación de Vecinos de Arganda (AVA) entregará su “Premio Mujer de Arganda”, que cumple su decimosexta edición.

CONSULTE AQUÍ LA PROGRAMACIÓN COMPLETA

 

Otras Noticias

Cultura, deporte y mucha reivindicación para conmemorar el Día de la Mujer en Arganda

Arganda realiza una marcha conmemorativa con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Asociaciones ecologistas alertan sobre la proliferación de instalaciones fotovoltaicas en el sureste, varias de ellas en Arganda

Asociaciones ecologistas alertan sobre la proliferación de instalaciones fotovoltaicas en el sureste, varias de ellas en Arganda

Piden “una planificación previa” para hacer frente al impacto medioambiental y al desequilibrio territorial que suponen

El Ayuntamiento de Arganda adapta el CEIP Rosalía de Castro para acoger Secundaria a partir de septiembre

El Ayuntamiento de Arganda adapta el CEIP Rosalía de Castro para acoger Secundaria a partir de septiembre

Estos trabajos, que incluyen la reorganización del mobiliario, se llevaron a cabo durante el pasado fin de semana

La oficina bancaria móvil de Caixabank regresa el 28 de febrero al barrio argandeño de La Poveda

La oficina bancaria móvil de Caixabank regresa el 28 de febrero al barrio argandeño de La Poveda

El autobús estará equipado con un cajero automático para poder realizar operaciones y obtener dinero en efectivo

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Asociaciones ecologistas alertan sobre la proliferación de instalaciones fotovoltaicas en el sureste, varias de ellas en Arganda