¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de la concejalía de Igualdad y Diversidad y en colaboración con el Consejo de la Mujer y entidades y asociaciones de la localidad, ha preparado un año más la programación de actividades para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Banner Residencial París 3

En esta ocasión, los actos se desarrollarán del 3 al 26 de marzo. La presentación del programa de actividades tendrá lugar el lunes 7 a las 18:00 horas en el patio central de ESMAR, cuando se inaugurará también la exposición “El camino a la Igualdad, una historia imprescindible”, la cual se podrá visitar hasta el 31 de marzo.

Anteriormente, la programación incluye una sesión de Poesía de Oídas dedicada a Giaconda Belli el jueves 3 de marzo a las 20:00 horas en la Biblioteca Municipal Pablo Neruda. La misma biblioteca será el escenario el sábado 6 a las 18:00 horas de la presentación del libro “La piel incierta”, de Sandra Bruno. También el sábado, de 10:30 a 12:30 horas, el Club San Gaku Kai organizará una jornada de Iaido en el polideportivo Virgen del Carmen de La Poveda.

El martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se dará lectura a las 12:00 horas en la Plaza de la Constitución al manifiesto elaborado por el Consejo de la Mujer para conmemorar esta fecha. Por la tarde, a las 20:00 horas en el pabellón de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, el Club Municipal Gimnasia Rítmica Arganda llevará a cabo un entrenamiento participativo donde participarán conjuntamente niñas y madres de la entidad.

La programación se extenderá hasta el 26 de marzo, incluyendo un encuentro entre mujeres representantes de diferentes asociaciones de la localidad, cuentacuentos para los más pequeños los viernes 11 y 25 o espectáculos del proyecto Abierto desde el Anochecer los días 11 y 26 de marzo.

El sábado 12 de marzo a las 20:00 horas el Auditorio Montserrat Caballé será el escenario del nuevo montaje del grupo de teatro Femenino Plural titulado “Comisaría especial”, con un punto de partida muy actual como es, desgraciadamente, el número de casos de violencia de género. Las últimas entradas gratuitas disponibles se pueden reservar en este enlace.

El deporte tendrá un gran protagonismo con diferentes actividades como el ya tradicional taller de defensa personal organizado por el Judo Club Arganda, una jornada de triatlón y mujer preparada por el Club Triatlón Arganda, un triangular de fútbol 7 femenino organizado por la Agrupación Deportiva Arganda o los bautismos de buceo del Club Submarinismo Arganda.

También las Bibliotecas Municipales acogerán diversas actividades, como la presentación del libro “The Teacher”, de Alicia Trejo; un reconocimiento a las autoras locales; o las diferentes sesiones de los clubes de lectura de la localidad. De igual manera, instalarán los centros de interés “Marzo Mujer” y “Niñas que cambian el mundo”.

El programa lo completan las actuaciones del grupo de copla y la Coral del Centro de Mayores, junto a la Rondalla La Amistad; un taller de habilidades sociales impartido por el CEJOS Arganda; una mesa redonda titulada “Los planes de Igualdad en las empresas”; y la charla “Encuentro entre familias con adolescentes y sus relaciones de pareja”, a cargo de la psicóloga-sexóloga Nievas Lara Peiró.

CONSULTA AQUÍ TODA LA PROGRAMACIÓN DEL 8 DE MARZO

Otras Noticias

Arganda se vuelca con el Día de la Mujer

25-N: Arganda conmemora un año más el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!