¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Imagen de archivo de la Semana de los Mayores 2018 (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Imagen de archivo de la Semana de los Mayores 2018 (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Arganda del Rey celebrará una nueva edición de la Semana de los Mayores del 15 al 21 de mayo con una extensa programación diseñada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Junta Directiva del Centro.

El acto de presentación tendrá lugar el lunes 15 de mayo a las 18:00 horas en el Centro de Mayores y contará con la actuación de Manuel Rey. Antes, a las 17:30 horas, se abrirá al público la exposición de trabajos manuales realizados en los Talleres Municipales de Personas Mayores, que permanecerá abierta durante toda la semana.

Las visitas turísticas y excursiones tendrán un gran protagonismo durante la Semana de los Mayores, pues el martes 16 habrá una excusión a Nuevo Baztán. El miércoles el destino será el parque temático “Puy du Fou” (incluyendo la entrada a cuatro espectáculos y la comida) y el viernes la excursión tendrá como destino la Cooperativa Vinícola de Arganda, incluyendo la cata de vinos y degustación de unas tapas.

El martes 16 a las 11:30 horas será el turno de una charla-coloquio para ayudar a entender las facturas emitidas por el uso de los suministros esenciales en el Centro Social de La Poveda. A las 18:30 horas en el Centro de Mayores actuarán el grupo “Yunque y compás” con su espectáculo “Por Derecho” y la Peña de Guitarra del Centro de Mayores.

El jueves 18 a las 12:00 horas se celebrará la ya tradicional jornada de puertas abiertas en el Centro de Día Antonio Mingote, con degustación de migas y la actuación del grupo Extremadura Viva, gracias a la colaboración de la Casa Regional de Extremadura.

A las 17:30 horas en el Centro de Mayores las actuaciones estarán protagonizadas por el alumnado de los talleres de baile en línea, sevillanas, lenguaje y formas musicales y guitarra, junto a la Coral del Centro de Mayores y la Rondalla La Amistad.

Para el viernes 19, junto a la excursión a la Cooperativa Vinícola Arganda, queda una nueva actuación, en este caso, de los talleres de sevillanas, castañuelas, zumba, baile moderno, bailes de salón y taichí.

No podía faltar la marcha de “Mayores Activos”, que tendrá lugar el sábado 20 a las 12:00 horas, con salida en el Centro Montserrat Caballé y llegada al Parque Municipal González Bueno. Los participantes estarán acompañados por un pasacalles y, al finalizar, podrán reponer fuerzas con un cocido y divertirse con un baile con orquesta.

El broche final de la Semana de los Mayores lo pondrá, el domingo 21 de mayo a las 17:30 horas, un baile de clausura en el Centro de Mayores. Para participar en todas las actividades será requisito imprescindible presentar el carné de Mayores del Ayuntamiento de Arganda del Rey.

Otras Noticias

El Ayuntamiento de Arganda adjudica el servicio de atención psicológica contra la soledad no deseada en mayores

Excursiones, charlas, gastronomía y baile para celebrar la Semana de los Mayores en Arganda

Arganda del Rey se suma por primera vez a la celebración del Día Internacional de la Tauromaquia

Arganda del Rey se suma por primera vez a la celebración del Día Internacional de la Tauromaquia

El evento tendrá lugar este próximo jueves 16 de mayo en la Plaza de la Constitución de la localidad a partir de las 19:00 horas

La FP Dual, a estudio en Arganda en una jornada organizada por Caixabank, Asearco y el Ayuntamiento de la ciudad

La FP Dual, a estudio en Arganda en una jornada organizada por Caixabank, Asearco y el Ayuntamiento de la ciudad

A partir del próximo curso toda la enseñanza de FP se integra en un solo sistema que aúna formación teórica y práctica

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La FP Dual, a estudio en Arganda en una jornada organizada por Caixabank, Asearco y el Ayuntamiento de la ciudad