
Centro de Mayores de Arganda del Rey. (Foto: Ayuntamiento de Arganda).
El Ayuntamiento de Arganda ha formalizado ya, con fecha 8 de febrero, la adjudicación del contrato para la prestación del servicio de atención psicológica a personas mayores del municipio con el objetivo de evitar la soledad no deseada en este colectivo
El contrato ha sido adjudicado por un periodo de dos años (prorrogables por dos años más) y un importe total de 80.000 euros a la empresa Centro de Salud Comunitaria Metaphora SL, que será de esta forma la encargada de ofrecer “asesoramiento, apoyo y acompañamiento social a personas o grupos para la superación de situaciones problemáticas”, evitando de este modo situaciones de riesgo y de exclusión social entre los mayores de la ciudad.
Desde los Servicios Sociales municipales se ha impulsado de este modo este servicio de Apoyo Psicológico y de Asesoramiento en la Intervención Social “para personas que se encuentran en situación de dificultad social, sintiendo una soledad no deseada que impide vivir un vida plena y satisfactoria”.
En el pliego de este contrato, se detalla que “el sentimiento de soledad tiene mucho que ver con la valoración que las personas hacemos de las relaciones que tenemos, con el grado de satisfacción que nuestras relaciones nos generan, y puede agudizarse con la pérdida de relaciones significativas, situación que se ha agravado con esta pandemia, con la cantidad de fallecimientos de personas mayores, que desgraciadamente ha dejado secuelas emocionales importantes, sobre todo entre los mayores”.
Este contrato incluye la intervención psicológica individual y grupal con la finalidad de reparar el daño psicológico que produce este sentimiento de soledad no deseada en los mayores de Arganda, pudiendo acceder al mismo aquellas personas residentes y empadronadas en el municipio que se encuentren en esta situación, que deberá ser valorada por los técnicos de Servicios Sociales de Atención Social Primaria o por los responsables del proyecto.
Otras Noticias
Arganda pondrá en marcha un servicio para evitar la soledad no deseada en personas mayores
El Hospital de Arganda crea una Escuela de Salud de la Mujer con talleres y charlas sobre salud femenina
El Hospital del Sureste impulsa talleres y charlas para promover el autocuidado y la prevención, con especial atención a la menupausia
Arganda abrirá el 16 de marzo las inscripciones para los campamentos urbanos de Semana Santa
El Ayuntamiento abre del 16 al 23 de marzo las inscripciones para los Campamentos de Semana Santa, que se celebrarán en los colegios Antonio Machado y León Felipe
Arganda acoge una exposición al aire libre por el 175 aniversario del Canal de Isabel II
Hasta el 29 de marzo, la exposición ‘Impulsamos el futuro de Madrid’ celebra el 175 aniversario del Canal y repasa la historia del agua en la región
Arganda simplifica los trámites para obtener el carnet de usuario del Centro de Mayores
El Consistorio simplifica los trámites para obtener el carnet de usuario del Centro de Mayores, que podrá gestionarse íntegramente en el propio centro
Arganda del Rey recibe a los jinetes de la II marcha peregrina a caballo del Camino de Uclés
La ciudad ha recibido este miércoles a los jinetes de la II marcha peregrina a caballo del Camino de Uclés, que han sido bendecidos en la iglesia de San Juan Bautista antes de continuar hacia Morata de Tajuña
Pilar Trinidad, subdelegada del Gobierno en Madrid: «Arganda está incumpliendo una ley y tiene que implementar su Zona de Bajas Emisiones»
Arganda del Rey | En esta entrevista, Trinidad repasa la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en Arganda, el cuartel de la Guardia Civil, las obras de la A-3 o el refuerzo de efectivos de Guardia Civil en la zona.






Por la Ada del ferrocarril la mayoria de los automoviles circulan a velocidades altas y no respetan los pasos de peatones.Habria que buscar soluciones ya y no hacerlo cuando haya habido una desgracia. Gracias.
Señor/a concejal del Ayuntamiento de Arganda del Rey, responsable de vías urbanas
Hace unos meses se lanzó desde el Ayuntamiento de Arganda una campaña para sanear, corregir, arreglar pasos de de peatones elevados en las distintas calles de este pueblo,(para mi sigue siendo mi pueblo).efectivamente se han corregido varios, pero hay uno en especial que rechina en especial y es el situado a la salida de la Plaza del Progreso y entrada a la calle Carretera de Loéches frente al parque, Ese bache si fuera funcionario cobraría trieneios, yo creo que ya va siendo hora de repararlo, ya que somos muchos los conductores los que pasamos por ese lugar a lo largo del dia