¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (Asearco) ha solicitado la celebración de una reunión extraordinaria del Pacto Local para el Desarrollo Económico y el Empleo de Arganda del Rey después de que el Pleno de la Corporación haya aprobado aumentar el tipo impositivo del IBI a 458 empresas del municipio.

Banner Residencial París 3

Desde la asociación se considera que esta carga fiscal sobrevenida “afectará a empresas que son vitales para la economía del municipio. Son las que crean un número importante de empleos, pero además son empresas que generan trabajo para muchas otras más pequeñas y cuya viabilidad depende de ellas”, ha apuntado Asearco en un comunicado.

La asociación empresarial, que ha mostrado su “rechazo” ante esta medida, considera asimismo que esta subida del IBI “va a ejercer un importante ‘efecto disuasorio’ de cara a que vengan a establecerse nuevas compañías en el municipio y podría originar la fuga de algunas de las que ya están establecidas”.

El aumento de la presión fiscal llega, además, en un momento en el que “las empresas del municipio luchan por salir adelante tras una grave crisis económica y están afrontando subidas de precios en electricidad, logística y en algunos casos por desabastecimiento de materiales”, añade.

Por ello, Asearco solicita que el Pacto Local se celebre “lo antes posible” porque, además, “las empresas afectadas han de tener la información de la subida fiscal con tiempo, ya que si empieza a aplicarse en 2022 necesitan planificarse y tener provisiones de fondo”.

Ante esta situación, Asearco ha anunciado que va a celebrar un encuentro con empresas afectadas y está consultando con servicios jurídicos para recabar asesoramiento ante la medida aprobada por el Consistorio argandeño.

Otras Noticias

Arganda aprueba reducir el IBI a los inmuebles residenciales y aumentarlo a 458 empresas

Convocadas ayudas de hasta 6.000 euros para empresas y autónomos de Arganda que apuesten por el empleo estable

Comienzan a hacerse efectivas las ayudas a empresas de Arganda afectadas por la pandemia

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!