¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Fuente: datos epidemiológicos oficiales de la Comunidad de Madrid. Tasa de incidencia de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, recogidos semana a semana. Elaboración: Diario de Arganda

La actualización de la situación epidemiológica en la región publicada este martes por la Dirección General de Salud Pública ha venido a confirmar los presagios y ratifica que el nivel de contagios en las últimas fechas está multiplicándose como consecuencia de la nueva variante de la Covid.

Banner Residencial París 3

La sexta ola está generando un aumento exponencial de positivos en los últimos días que, en el caso de Arganda, ha generado que la incidencia acumulada se haya visto duplicada con respecto a las cifras del pasado día 14 de diciembre.

En concreto, la localidad ha registrado en el acumulado de los últimos 14 días 296 nuevos positivos confirmados, lo que supone 150 más que la semana anterior, y eleva su incidencia de 257,60 a 522,25 casos por cada 100.000 habitantes.

La situación, por tanto, se complica en la ciudad al igual que en el conjunto de la región a escasos tres días de la llegada de la Nochebuena, y ello cuando todo hace presagiar que, además, lo peor de esta sexta ola está aún por llegar.

Las dos zonas básicas de salud han registrado aumentos preocupantes de casos. Así, Arganda-Felicidad ha sumado 188 nuevos positivos confirmados para elevar su incidencia de 278,70 a 540,15; mientras que la ZBS de Arganda del Rey contabiliza 108 nuevos contagios para una tasa de incidencia acumulada que se sitúa ya en 493,76 casos por cada 100.000 habitantes.

Otras Noticias

La incidencia en Arganda registra el peor dato desde el 31 de agosto

El Hospital de Arganda comienza a vacunar contra la Covid a los menores de 12 años

La incidencia de Covid en Arganda sigue su escalada y se sitúa ya en 169 casos por cada 100.000 habitantes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!