Reformas en los colegios de Arganda (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)
El Ayuntamiento de Arganda del Rey continúa con el proceso de renovación de los centros escolares del municipio, un proyecto que arrancó al inicio de la legislatura y cuya inversión en los trabajos acometidos durante el periodo estival ha aumentado en un 30% frente a lo anteriormente presupuestado.
Una inversión en obras de mantenimiento, como la ejecutada en centros como el CEIP Antonio Machado, donde se ha reparado el adoquinado de la entrada; o en el CEIP León Felipe, donde se ha restaurado por completo el patio infantil con material acolchado.
Además, se han podido ejecutar diferentes actuaciones de urgencia como la realizada en el CEIP Nuestra Señora de La Milagrosa, solucionando los problemas derivados por las grietas aparecidas en un muro de contención.
El alcalde del municipio, Alberto Escribano, se ha comprometido “a cambiar el sistema de inversión en los colegios, en obras de verano, para que nuestros centros vuelvan a lucir como deben”.
Asimismo ha anunciado una mejora en el sistema de comunicación de incidencias entre centros escolares y Ayuntamiento para que se les dé una rápida y eficiente solución.
Otras Noticias
El Ayuntamiento de Arganda acometerá obras de reforma en seis colegios este verano
Arganda vuelve a mirar hacia arriba con una cucaña que reunió a cientos de vecinos en la calle Real
La tradicional cucaña reúne a cientos de vecinos en la calle Real durante las fiestas de San Roque de Arganda del Rey, con tres equipos y premios de hasta 600 euros.
Arganda renovará el pavimento del pabellón Sergio Lozano del polideportivo de la Poveda
El Ayuntamiento invertirá más de 200.000 euros cofinanciados por el PIR en el nuevo pavimento de la Poveda
El Metro reabre entre Arganda y Rivas tras 20 días de obras en la superestructura de la línea 9B
Reabierto el tramo Arganda-Rivas Vaciamadrid tras 20 días de cierre por obras en la superestructura
Un retrato de Arganda a través del vino realizado en 1784 por el médico de la Villa
En 1784, el médico de la Villa de Arganda, Tomás de Aranguren, publicó un curioso tratado en el que explicaba cómo debía elaborarse y consumirse el vino y defendía la calidad de los caldos argandeños
Seis detenidos por robar en viviendas de Arganda del Rey y una docena de municipios de Madrid y Toledo
Detenidas seis personas especializadas en perpetrar robos con fuerza en distintas viviendas de la Comunidad de Madrid y Toledo
El Hospital del Sureste de Arganda se vuelve «mágico»: arte y realidad aumentada para los más pequeños
La iniciativa Hospitales mágicos llega al hospital del Sureste con murales interactivos para acompañar y animar a los niños