¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Escuela Municipal de Música y Danza de Arganda del Rey (Foto: Fernando Galán).

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha publicado la convocatoria del Programa Municipal de Ayudas para la Promoción Cultural del Alumnado de la ciudad para el curso 2020-2021, que contribuirá a facilitar a las familias que lo soliciten los gastos de matriculación y cuotas de distintas actividades.

CUPÓN 10% DESCUENTO FINCA SANTA TERESA

En concreto, las ayudas se podrán destinar para sufragar gastos de matrícula o mensualidades de la Escuela Municipal de Música y Danza, los Talleres Culturales Municipales, el Programa de Actividades Extraescolares del Ayuntamiento y la Escuela Oficial de Idiomas.

Este programa está dotado con una partida de 15.000 euros, que cubrirán entre el 30 y el 50 por ciento del coste de las mensualidades o matrícula de las citadas actividades, en función de la renta per cápita de las familias beneficiarias, pudiendo llegar a la totalidad del coste en determinadas situaciones contempladas en las bases.

Los fondos se reparten de la siguiente manera: Escuela Municipal de Música y Danza 10.500 euros, Escuela Oficial de Idiomas 3.000 euros y Talleres Culturales y Actividades Extraescolares 1.500 euros.

Para optar a estas ayudas, el alumno solicitante debe estar matriculado durante el presente curso 2020/2021 en aquellos estudios o programas objeto de esta convocatoria para los que solicita la ayuda y hacer uso regular de los servicios regulados por la misma.

La unidad familiar al completo debe estar empadronada en Arganda del Rey antes del 31 de diciembre de 2020. Las ayudas recogidas en esta convocatoria son incompatibles entre sí, por lo que el alumnado solicitante sólo podrá acceder a una de ellas.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 22 de marzo a través de la plataforma web http://becas.ayto-arganda.es. También se podrán presentar presencialmente en el Centro Cultural Pilar Miró, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Otras Noticias

El Ayuntamiento de Arganda abre la convocatoria de ayudas a pymes y autónomos afectados por la crisis de la Covid con una partida de 100.000 euros

El Ayuntamiento de Arganda abona el 61% de las becas escolares por un importe de 317.000 euros

Concedidas un total de 475 ayudas sociales para gastos de vivienda en Arganda por importe de 45.000 euros

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!