Escuela Municipal de Música y Danza de Arganda del Rey (Foto: Fernando Galán).
El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha publicado la convocatoria del Programa Municipal de Ayudas para la Promoción Cultural del Alumnado de la ciudad para el curso 2020-2021, que contribuirá a facilitar a las familias que lo soliciten los gastos de matriculación y cuotas de distintas actividades.
En concreto, las ayudas se podrán destinar para sufragar gastos de matrícula o mensualidades de la Escuela Municipal de Música y Danza, los Talleres Culturales Municipales, el Programa de Actividades Extraescolares del Ayuntamiento y la Escuela Oficial de Idiomas.
Este programa está dotado con una partida de 15.000 euros, que cubrirán entre el 30 y el 50 por ciento del coste de las mensualidades o matrícula de las citadas actividades, en función de la renta per cápita de las familias beneficiarias, pudiendo llegar a la totalidad del coste en determinadas situaciones contempladas en las bases.
Los fondos se reparten de la siguiente manera: Escuela Municipal de Música y Danza 10.500 euros, Escuela Oficial de Idiomas 3.000 euros y Talleres Culturales y Actividades Extraescolares 1.500 euros.
Para optar a estas ayudas, el alumno solicitante debe estar matriculado durante el presente curso 2020/2021 en aquellos estudios o programas objeto de esta convocatoria para los que solicita la ayuda y hacer uso regular de los servicios regulados por la misma.
La unidad familiar al completo debe estar empadronada en Arganda del Rey antes del 31 de diciembre de 2020. Las ayudas recogidas en esta convocatoria son incompatibles entre sí, por lo que el alumnado solicitante sólo podrá acceder a una de ellas.
Las solicitudes pueden presentarse hasta el 22 de marzo a través de la plataforma web http://becas.ayto-arganda.es. También se podrán presentar presencialmente en el Centro Cultural Pilar Miró, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
Otras Noticias
El Ayuntamiento de Arganda abona el 61% de las becas escolares por un importe de 317.000 euros
El Ayuntamiento de Arganda volverá a licitar el servicio de recogida y gestión de aceite doméstico
El Pleno de la Corporación ha aprobado este viernes, por unanimidad, la anulación del procedimiento de licitación de este Lote 2
Así votó Arganda del Rey en las elecciones municipales de 2019
En total, en 2019 votaron 22.418 vecinos, con una participación del 60,58% y una abstención del 39,42%
Instala tus placas fotovoltaicas en Arganda por solo 1.824 euros IVA incluido con Urbi Solar
Urbi Solar, empresa referencia en instalaciones solares fotovoltaicas y sistemas de eficiencia energética a nivel nacional, ofrece a los vecinos y vecinas de Arganda que apuesten por cambiarse al autoconsumo para reducir sus facturas y contribuir a la sostenibilidad...
El Pleno de Arganda adjudica a SuresTEA una parcela en La Perlita para un centro de atención integral a personas con discapacidad intelectual
SuresTEA será, de este modo, la adjudicataria de la cesión de los terrenos de forma gratuita para llevar a cabo su proyecto
El karateca argandeño Iván Leal denuncia el sabotaje de los frenos del vehículo en el que viajan los deportistas del club
El deportista local pide colaboración por si algún vecino pudiera aportar alguna información sobre estos hechos
Rocío Monasterio (Vox): «La seguridad es fundamental, nosotros venimos a poner ley y orden»
La candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid analiza la actualidad de Arganda en una entrevista exclusiva