¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey abrirá a partir de mañana, día 25 de febrero, la convocatoria pública de ayudas a todas aquellas empresas y autónomos de la localidad afectados por la crisis económica derivada de la pandemia, una iniciativa que se enmarca en las medidas aprobadas por el Consejo Local y que está dotada con 100.000 euros.

La convocatoria de Ayudas Dirigidas al Empleo Estable se prolongará hasta el próximo 30 de junio y supone, según detalla el Consistorio argandeño, una “respuesta a la grave situación económica por la que están pasando las empresas y autónomos de nuestra localidad”, con el objetivo de “intentar mermar de alguna manera los efectos negativos de la pandemia y a la vez servir como estímulo para dinamizar el mercado de trabajo local”.

Para poder acceder a estas ayudas, los solicitantes deben cumplir una serie de requisitos, entre ellos ser personas físicas o jurídicas, siempre que sean microempresa (hasta 10 trabajadores y un volumen de negocio que no supere los 2 millones de euros) o pequeña empresa (menos de 50 trabajadores y un volumen de negocio igual o inferior a 10 millones de euros), o trabajadores autónomos con local para ejercicio de su actividad.

Asimismo, independientemente de su domicilio social o fiscal, deben disponer de un establecimiento desarrollar su actividad en Arganda del Rey.

Deberá disponer a su vez de licencia de apertura de actividad, encontrarse solicitada la misma y en proceso de concesión o haber presentado declaración responsable de actividad a la fecha de publicación de esta convocatoria.

Para poder beneficiarse de estas ayudas, las empresas o autónomos deben acreditar la existencia de trabajadores con contrato de trabajo por cuenta ajena indefinidos, bien de manera inicial o bien por conversión de temporal en indefinido, y se debe de haber producido a partir del 14 de marzo de 2020 hasta la fecha de solicitud de esta convocatoria y con una jornada laboral mínima de, al menos, veinte horas semanales.

La cuantía de estas ayudas es de 2.000 euros por cada contrato indefinido que presente la empresa que cumpla con los requisitos exigidos, pudiendo adjudicarse un máximo de tres contratos por empresa. Por lo tanto, la cuantía máxima de la ayuda que se podrá recibir por empresa será de 6.000 euros.

CONSULTE AQUÍ LAS BASES COMPLETAS DE LAS AYUDAS

 

Otras Noticias

Pacto entre el Ayuntamiento de Arganda, la patronal y los sindicatos para ayudar a empresas y autónomos

El Consejo Local para el Desarrollo Económico y el Empleo de Arganda evalúa las medidas implantadas para reactivar la ciudad

SuresTEA busca apoyo para financiar un campamento de verano inclusivo para niños con autismo

SuresTEA busca apoyo para financiar un campamento de verano inclusivo para niños con autismo

El objetivo es organizar este campamento para proporcionar a los usuarios una experiencia lúdica y educativa adaptada a sus necesidades

La escuela del Pádel Club Arganda se corona como campeona de Madrid en la III Junior Pádel League

La escuela del Pádel Club Arganda se corona como campeona de Madrid en la III Junior Pádel League

El camino hacia la victoria estuvo lleno de desafíos con rivales de renombre como Vim Pádel, M3, Fuenlabrada o Ciempadel

Los colegios de Arganda instalan toldos para prevenir los rigores del calor

Los colegios de Arganda instalan toldos para prevenir los rigores del calor

Cinco colegios públicos de Arganda han instalado ya toldos para adelantarse y prevenir los rigores del calor

Renfe cerrará por obras las líneas C2 y C7 de Cercanías entre el 1 el 5 de mayo

Renfe cerrará por obras las líneas C2 y C7 de Cercanías entre el 1 el 5 de mayo

Las obras en Renfe obligarán a cerrar las líneas C2 y C7 entre Atocha y Vicálvaro, estableciéndose un autobús sustitutivo

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El aceite de Arganda ya tiene Denominación de Origen Protegida Aceite de Madrid