¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Consejo Local para el Desarrollo Económico y el Empleo de Arganda del Rey, compuesto por todos los grupos municipales de la Corporación (PSOE, PP, Ciudadanos, Vox y la Concejala No Adscrita) junto a UGT, CC.OO. y ASEARCO, ha mantenido este jueves un encuentro virtual para analizar las medidas llevadas a cabo y aquellas que restan por impulsarse en el marco de este acuerdo encaminado a la reactivación económica del municipio.

Tal y como ha recordado el Consistorio en un comunicado, algunas de las actuaciones contempladas en este proyecto ya han sido ejecutadas y otras se encuentran en vías de desarrollo, citando como ejemplo los beneficios fiscales de cara al próximo ejercicio 2021 que supondrán bonificaciones del 25% del IBI y del 25% del IAE a las empresas y establecimientos afectados por la inactividad producida por el Estado de Alarma.

Asimismo, a lo largo del presente mes de diciembre se está llevando a cabo la puesta en marcha del Centro Comercial Virtual de Arganda del Rey, que en estos momentos se encuentra en el cual se encuentra en fase de captación para conseguir la incorporación de comercios, bares, restaurantes y establecimientos de servicios de la localidad.

Esta iniciativa permitirá a las empresas adheridas disponer de una tienda online de distintos sectores y categorías centralizada en un mismo ‘marketplace’. Los comercios y empresas interesados en adherirse al mencionado proyecto pueden hacerlo de manera gratuita en http://landing.sernutec.com/es/arganda-comercios.html.

Asimismo, los establecimientos que se sumen al Centro Comercial Virtual recibirán formación gratuita de posicionamiento, reforzando esta digitalización a partir de enero de 2021, una vez que comience a funcionar la plataforma de comercio electrónico. Durante el año 2021 se llevará a cabo formación dirigida a las PYMES y autónomos para el fortalecimiento en redes sociales, cursos de estrategia de fidelización y vinculación a través de Internet y cursos de venta utilizando las redes sociales.

Ayudas sociales

En el ámbito social, el Ayuntamiento de Arganda del Rey ha ampliado en 300.000 euros, hasta alcanzar la cifra de un millón de euros, el presupuesto del Plan de Apoyo a la Educación, con el objetivo de facilitar, entre otros conceptos, la adquisición de equipos tecnológicos que faciliten el acceso de los escolares al actual modelo de educación online.

En este mismo ámbito se ha realizado un seguimiento exhaustivo para detectar posibles necesidades o situaciones de riesgo a las personas del Programa de Mayores de Servicios Sociales, así como identificar problemas de soledad no deseada.

De igual manera, se ha potenciado el Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio, especialmente dirigido a personas mayores y dependientes.

Otras Noticias

El Pleno de Arganda aprueba rebajas fiscales para la hostelería y comercios en 2021

Arganda dota de un millón de euros el presupuesto de las becas educativas de este curso

Arganda contará con un mercado virtual para fomentar el comercio de proximidad

El Consejo Local de Arganda elabora un documento para la reactivación de la localidad

Los vinos de Arganda siguen cosechando éxitos: dos nuevas medallas en los premios más importantes del mundo

Los vinos de Arganda siguen cosechando éxitos: dos nuevas medallas en los premios más importantes del mundo

Las variedades ‘Y Volarás’ y ‘Sin razón’ han obtenido sendas medallas de oro en los premios Bacchus 2024

La escuela del Pádel Club Arganda se corona como campeona de Madrid en la III Junior Pádel League

La escuela del Pádel Club Arganda se corona como campeona de Madrid en la III Junior Pádel League

El camino hacia la victoria estuvo lleno de desafíos con rivales de renombre como Vim Pádel, M3, Fuenlabrada o Ciempadel

La música remember de José Aguilera y Pablo-M protagoniza el esperado retorno de Los Mayos a Arganda

La música remember de José Aguilera y Pablo-M protagoniza el esperado retorno de Los Mayos a Arganda

La cita será el viernes 26 a partir de las 21:00 horas en la Plaza de la Amistad entre los Pueblos

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!