El Consejo Local para el Desarrollo Económico y el Empleo de Arganda del Rey, compuesto por todos los grupos municipales de la Corporación (PSOE, PP, Ciudadanos, Vox y la Concejala No Adscrita) junto a UGT, CC.OO. y ASEARCO, ha mantenido este jueves un encuentro virtual para analizar las medidas llevadas a cabo y aquellas que restan por impulsarse en el marco de este acuerdo encaminado a la reactivación económica del municipio.
Tal y como ha recordado el Consistorio en un comunicado, algunas de las actuaciones contempladas en este proyecto ya han sido ejecutadas y otras se encuentran en vías de desarrollo, citando como ejemplo los beneficios fiscales de cara al próximo ejercicio 2021 que supondrán bonificaciones del 25% del IBI y del 25% del IAE a las empresas y establecimientos afectados por la inactividad producida por el Estado de Alarma.
Asimismo, a lo largo del presente mes de diciembre se está llevando a cabo la puesta en marcha del Centro Comercial Virtual de Arganda del Rey, que en estos momentos se encuentra en el cual se encuentra en fase de captación para conseguir la incorporación de comercios, bares, restaurantes y establecimientos de servicios de la localidad.
Esta iniciativa permitirá a las empresas adheridas disponer de una tienda online de distintos sectores y categorías centralizada en un mismo ‘marketplace’. Los comercios y empresas interesados en adherirse al mencionado proyecto pueden hacerlo de manera gratuita en http://landing.sernutec.com/es/arganda-comercios.html.
Asimismo, los establecimientos que se sumen al Centro Comercial Virtual recibirán formación gratuita de posicionamiento, reforzando esta digitalización a partir de enero de 2021, una vez que comience a funcionar la plataforma de comercio electrónico. Durante el año 2021 se llevará a cabo formación dirigida a las PYMES y autónomos para el fortalecimiento en redes sociales, cursos de estrategia de fidelización y vinculación a través de Internet y cursos de venta utilizando las redes sociales.
Ayudas sociales
En el ámbito social, el Ayuntamiento de Arganda del Rey ha ampliado en 300.000 euros, hasta alcanzar la cifra de un millón de euros, el presupuesto del Plan de Apoyo a la Educación, con el objetivo de facilitar, entre otros conceptos, la adquisición de equipos tecnológicos que faciliten el acceso de los escolares al actual modelo de educación online.
En este mismo ámbito se ha realizado un seguimiento exhaustivo para detectar posibles necesidades o situaciones de riesgo a las personas del Programa de Mayores de Servicios Sociales, así como identificar problemas de soledad no deseada.
De igual manera, se ha potenciado el Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio, especialmente dirigido a personas mayores y dependientes.
Otras Noticias
El Pleno de Arganda aprueba rebajas fiscales para la hostelería y comercios en 2021
Arganda dota de un millón de euros el presupuesto de las becas educativas de este curso
Arganda contará con un mercado virtual para fomentar el comercio de proximidad
El Consejo Local de Arganda elabora un documento para la reactivación de la localidad
‘Pepe de Arganda’ cede su cuadro ‘La iglesia desde las eras de Carretas 1953’, que se incorpora al patrimonio municipal
El cuadro ha sido cedido durante 50 años para ponerlo a disposición del público argandeño
Guillermo Hita, en las listas del PSOE para las generales: «Trabajaré 4 años por los argandeños desde Arganda y, si salgo elegido, también en el Congreso»
El alcalde en funciones de Arganda del Rey recalca que se quedará como portavoz del PSOE en el municipio: «Es compatible»
Elsa Parra gana el V Concurso de Carteles de la Semana de la Juventud de Arganda
Recibirá un premio de 300 euros en metálico y será la imagen de esta iniciativa municipal durante esta edición 2023
El PP de Arganda ofrece a Vox un concejal en el Ejecutivo, otro en la Junta de Gobierno y un tercero con dedicación parcial
El edil de Vox se encargaría del área de Promoción y Desarrollo Económico. La formación liderada por Serrano hará una contraoferta
Suspendida la jornada del jueves del Primavera Sound en Arganda por el mal tiempo
En un comunicado, la organización del evento explica que la decisión se ha adoptado “por motivos de seguridad”
Nuevo logro para Pádel Club Arganda: campeón de División de Honor
El club argandeño logra así revalidad el título obtenido el pasado año en la Liga de Pádel por equipos de la Comunidad de Madrid