¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Ayuntamiento de Arganda del Rey

Ayuntamiento de Arganda del Rey (©Diario de Arganda)

El martes 16 de junio a las 12:30 horas se celebrará una sesión extraordinaria y urgente, con carácter telemático, del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Arganda del Rey para la aprobación de una Declaración Institucional firmada por todos los Grupos Municipales sobre las medidas acordadas por el Consejo Local para el Desarrollo Económico y el Empleo de la localidad.

Este Consejo Local, compuesto por todos los Grupos Municipales de la Corporación (PSOE, PP, Ciudadanos, Vox y la Concejala No Adscrita), UGT, CC.OO. y ASEARCO, acordó por unanimidad un documento de actuaciones para la reactivación de la localidad en el ámbito social, económico y del empleo.

Tras el Pleno Municipal, se procederá a la firma de dicho documento por los integrantes del Consejo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, manteniendo las medidas de seguridad correspondientes. A continuación, se hará público el documento con todas las medidas acordadas.

Este documento incorpora medidas fiscales, de fomento de la actividad, del empleo y la formación y medidas sociales. Además, tendrá en cuenta las diferentes situaciones y escenarios, que harán necesarias nuevas medidas que se propondrán e incorporarán progresivamente.

Según ha informado en un comunicado, el Ayuntamiento se compromete a no escatimar esfuerzos económicos para paliar la situación generada por la crisis del Covid-19. Todos los componentes del Consejo que suscriben el documento han acordado no reducir en ningún caso los importes destinados a políticas sociales en el presupuesto de la Corporación Municipal.

Asimismo, se creará una Comisión de Seguimiento y una Mesa Técnica que propondrá medidas concretas para conocer la problemática específica de los diferentes sectores.

Noticias relacionadas:

Arganda registra el mínimo de contagios por coronavirus desde el 4 de junio

Casi 200 empresas argandeñas cuentan ya con el sello “Establecimientos de confianza”

Publicado el listado provisional del Programa de Reactivación Profesional de Arganda

Arganda destina más de 179.000 euros para obras de mejora de los colegios públicos

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Metro renovará parte de los carriles de su red hasta Arganda