¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha publicado la licitación del contrato para realizar las obras de conservación y mantenimiento en los nueve colegios públicos de la localidad, la Escuela Infantil Municipal y la Casa de Niños de La Poveda.

Los trabajos se ejecutarán durante el período vacacional de 2020, en los meses no lectivos. La ejecución del contrato tiene una duración de dos meses a partir de su formalización en la plataforma de contratación y en el documento administrativo. El coste de las obras de conservación y mantenimiento asciende a 179.793,52 euros, IVA incluido.

Según la Memoria Técnica consultada por Diario de Arganda, las obras se realizarán en los siguientes centros educativos:

La Milagrosa

Colegio de Educación Infantil y Primaria La Milagrosa.

Se instalarán chapas perforadas en las puertas de acceso al centro y al patio de Educación Infantil. Además, se sustituirán las puertas interiores de la cocina y el lucernario del vestíbulo y de los pabellones del gimnasio, cocina, y los edificios de Infantil y Primaria, así como las ruedas de las ventanas correderas en las que la apertura sea dificultosa debida a su deterioro.

Coste (sin IVA): 5.943,58 euros.

León Felipe

Pérgola del CEIP León Felipe de Arganda.

Se construirá una pérgola en el perímetro del pabellón de servicios y se pintarán los zócales de los pabellones de Infantil y Primaria, y se pintarán también las zonas de graffitis.

Coste (sin IVA): 11.303,65 euros.

Benito Pérez Galdós

Fachada del colegio Benito Pérez Galdós.

Se revestirán todos los pilares y las vigas de la fachada principal y se reparará la filtración en la cubierta del comedor escolar, retirándose las tejas curvas y procediendo a la impermeabilización  del faldón. También se va a impermeabilizar la cubierta del gimnasio, reparando los 140 metros cuadrados del forjado de la cubierta, y la terraza superior cubierta.

Coste (sin IVA): 27.370,27 euros.

Carretas

Gimnasio del CEIP Carretas de Arganda.

Se sustituirá el pavimento del gimnasio, se pintará el pabellón de servicios con dos manos de pintura plástica a 1’10 metros en color mate, y la parte superior en color blanco.

Coste (sin IVA): 18.861,89 euros.

Rosalía de Castro

Gimnasio del CEIP Rosalía de Castro, en Arganda.

Se sustituirá el pavimento del gimnasio y se reestructurará el aseo del comedor escolar, para adecuarlo a necesidades de accesibilidad. Coste (sin IVA): 12.015,76 euros

San Juan Bautista

Vidrio de la zona de infantil del CEIP San Juan Bautista de Arganda.

Se sustituirán los vidrios del gimnasio y del vestíbulo de acceso a la zona infantil. Coste (sin IVA): 2.468 euros

Federico García Lorca

Cubierta del CEIP Federico García Lorca, en La Poveda (Arganda).

Se procederá a impermeabilizar la cubierta del centro. Coste (sin IVA): 24.056,85 euros.

Antonio Machado

Porche del CEIP Antonio Machado.

Se retirará la actual cobertura de placas de poliéster del porche del patio y se sustituirá por un revestimiento de chapa de acero. Coste (sin IVA): 17.475,07 euros.

Miguel Hernández

Se instalarán seis equipos de climatización en el pabellón del comedor, concretamente en el comedor de los alumnos y en el de los profesores. La superficie total a climatizar son 300 metros cuadrados.

Coste (sin IVA): 17.328,07 euros.

Escuela Infantil Municipal

Estructura de vallado de la Escuela Infantil Municipal de Arganda.

Se instalará una puerta de dos hojas abatibles en la puerta de entrada, y un cierre antipánico en la puerta de salida de la sala lavandería-biblioteca. El despacho de dirección contará con una ventana de ‘ojo de buey’.

Por otro lado, en la cocina, se instalará un equipo de pelapatatas y una placa o frente de acero inoxidable. Asimismo, se alicatarán las duchas en los vestuarios y se instalará protección en la zona de los lavabos.

Coste (sin IVA): 6.553,06 euros.

Casa de Niños (La Poveda)

Puerta de aula de la Casa de Niños de La Poveda.

Se instalará una puerta de aula de mayores para crear espacios diferenciados. Para facilitar el tránsito por la zona exterior de juego del centro, se ejecutará una acera perimetral al edificio de hormigón impreso de unos 66 metros cuadrados.

Coste (sin IVA): 5.203,59 euros.

Otras noticias:

Vuelve la problemática por la libre elección de institutos en Arganda

La Biblioteca Municipal Pablo Neruda reabre este jueves 4 de junio

Carlos Sangregorio (Hospital del Sureste): «Tuvimos que montar un ‘Ifema 0’ de la noche a la mañana: nunca habíamos visto nada parecido»

Arganda suspende las Fiestas de San Juan Bautista, patrón de la localidad

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Arranca la construcción de un nuevo complejo empresarial en Arganda del Rey