El plazo para presentar las solicitudes para las ayudas destinadas al alquiler de vivienda que convoca la Comunidad de Madrid ya está abierto, y se prolongará hasta el próximo 24 de mayo.
Estas ayudas se dirigen a sectores de población con escasos recursos económicos y a jóvenes menores de 35 años, que podrán, en caso de ser beneficiarios, subvencionar los meses de alquiler comprendidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, aunque el contrato puede estar firmado con anterioridad, siempre y cuando siga teniendo validez entre las fechas citadas.
Para aquellos beneficiarios con escasos recursos económicos, la cuantía de la subvención será del 40% del importe de la renta mensual que abonen por vivienda habitual o del 50% de la renta mensual si son mayores de 65 años. En el caso de las ayudas a jóvenes menores de 35 años, la cuantía será del 50% de la renta mensual.
Los requisitos para la solicitud o la documentación que se debe aportar se pueden consultar en este ENLACE elaborado por el Ayuntamiento de Arganda del Rey para solventar posibles dudas, o bien en este otro LINK.
Las solicitudes se pueden presentar de forma telemática, utilizando el modelo oficial de solicitud y los anexos necesarios. Estos anexos se encuentran en este ENLACE, mientras que la solicitud puede presentarse a través de este otro ENLACE.
De igual manera también se pueden presentar solicitudes presencialmente a través de la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Arganda del Rey, siempre solicitando cita previa a través de http://citaprevia.ayto-arganda.es/.
Otras Noticias
Arganda renueva los contratos de mantenimiento con ESMAR por cuatro años y cerca de 5 millones de euros
El Consistorio adjudica nuevos encargos de gestión a ESMAR por casi cinco millones para el mantenimiento urbano durante cuatro años
Declaradas de interés social las subvenciones a APSA y Surestea por su labor inclusiva en Arganda
El Ayuntamiento declara de interés social las subvenciones a APSA y Surestea por su destacada labor en favor de la inclusión de personas con discapacidad y dependientes
Fallece un trabajador de 32 años en Arganda tras caer dentro de una tolva
Un trabajador de 32 años ha fallecido en Arganda tras caer dentro de una tolva en un nuevo accidente laboral
El CEIP Carretas de Arganda acoge una jornada formativa para adultos centrada en la lucha contra el acoso escolar
Arganda del Rey | Jornada formativa gratuita el 12 de noviembre a las 17 h en el CEIP Carretas para padres y madres: “Frenemos el bullying”, organizada por el AMPA y AMACAE
Cinco detenidos por estafar a personas mayores en Arganda del Rey y Pinto con el timo del “tocomocho”
Cinco detenidos por estafar 63.000 euros a personas mayores en Arganda y Pinto con falsos boletos de lotería
La alerta por gripe aviar obliga a tomar medidas preventivas en municipios de especial vigilancia como Arganda del Rey
Desde este lunes 10 de noviembre entran en vigor una serie de medidas especiales que afectan a Arganda para contener los casos de gripe aviar.






