¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Viviendas en Arganda del Rey

Viviendas en Arganda del Rey (foto: Fernando Galán)

El Ayuntamiento de Arganda del Rey abrirá el próximo martes día 13 de octubre el plazo de presentación de solicitudes para optar a las Ayudas Sociales Extraordinarias para gastos en vivienda habitual, una convocatoria que cuenta este año con una cuantía total de 200.000 euros, cuatro veces más que en 2019.

El programa se dirige específicamente a vecinos y vecinas de la localidad con escasos recursos con el objetivo de colaborar en sus gastos por vivienda habitual.

Tal y como especifica el Consistorio argandeño en las bases de la convocatoria, “una de las consecuencias de la actual coyuntura económica y social es la disminución de recursos económicos que están experimentando las familias, de las cuales un volumen cada vez mayor apenas cuenta con ingresos”. 

Por ello, “el Ayuntamiento de Arganda del Rey, plenamente consciente de dicha situación, tiene la decidida voluntad de paliar, en la medida de lo posible y en consideración a las limitaciones legales, la compleja situación social y económica que viven un considerable número de familias argandeñas”.

El plazo de presentación estará abierto hasta el próximo 30 de octubre, inclusive, y las solicitudes se podrán registrar telemáticamente a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento (https://sedeelectronica.ayto-arganda.es/) o presencialmente en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía y en el Centro de Mayores, siempre con cita previa, la cual se puede solicitar en http://citaprevia.ayto-arganda.es/.

En el Centro de Mayores se podrán presentar solicitudes de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas, mientras que en la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento el horario será de lunes a viernes de 15:30 a 19:00 horas. También se podrán presentar en la Oficina de Atención a la Ciudadanía de La Poveda (Avenida del Cañal, 44), en horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.

Requisitos

El procedimiento de concesión de las ayudas seguirá los criterios de valoración en atención a la renta familiar, a factores sociales y al valor catastral de la vivienda para 2020.

Así, la convocatoria está dirigida a las personas físicas empadronadas en Arganda del Rey que sean titulares catastrales en 2020 de un inmueble de uso residencial (vivienda habitual), que cumplan los requisitos establecidos y que no estén incursas en alguna de las causas de prohibición para acceder a la condición de beneficiario.

Los requisitos a cumplir incluyen tener una vivienda ubicada en el término municipal con un valor catastral en 2020 inferior o igual a 160.000 euros y que se use como vivienda habitual (vivienda residencial); no ser titular catastral en 2020 de ningún derecho de propiedad, usufructo, superficie o concesión administrativa sobre otra vivienda dentro o fuera del territorio nacional; tener una renta per cápita de la unidad familiar igual o inferior a 23.275 euros (equivalente al 1,75% del SMI vigente) y que el solicitante se halle al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a fecha de la solicitud.

Así, para calcular el importe de las ayudas se tomará como referencia el 0,1% del valor catastral del inmueble, con un límite máximo de 120 euros por vivienda.

Descargue aquí el impreso

Consulte aquí las bases

Otras Noticias

El alcalde de Arganda anuncia que el dinero sobrante de las ayudas de la DANA se destinará al pequeño comercio

El Ayuntamiento de Arganda amplía hasta el 16 de octubre el plazo para solicitar las becas del Programa de Apoyo a la Educación

El PSOE de Arganda niega que exista un “problema social” con la ocupación de viviendas

Arganda del Rey recupera el Día de la Torta, una celebración centenaria para degustar este típico dulce local

Arganda del Rey recupera el Día de la Torta, una celebración centenaria para degustar este típico dulce local

Los vecinos pueden recoger este domingo gratuitamente su torta en la Dehesa del Carrascal o en la plaza de la Alegría

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Arganda del Rey recupera el Día de la Torta, una celebración centenaria para degustar este típico dulce local