¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Ayuntamiento de Arganda del Rey. (Foto: Fernando Galán).

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha anunciado este miércoles que el dinero que finalmente no ha sido adjudicado a los vecinos y empresas afectados por la DANA que han quedado fuera de las ayudas extraordinarias municipales se destinará a apoyar al pequeño comercio afectado por la crisis del Covid.

Así lo ha asegurado el regidor en el transcurso del Pleno ordinario correspondiente al mes de octubre, en respuesta a las críticas de la oposición tras conocerse en el día de ayer que el Consistorio únicamente concederá ayudas a 16 de los afectados por las fuertes lluvias registradas en agosto de 2019 por un importe total cercano a los 57.000 euros, pese a contar con una partida para ello superior a los 500.000 euros.

Hita ha explicado que “solo se han otorgado un número pequeño de ayudas”, a lo que ha añadido que la demora en su concesión “se produjo por una decisión mía de paralizar el decreto para hacer una nueva ronda de llamadas a quienes pidieron estas ayudas”. “Son pocas porque muchas personas a las que se llamó dijeron que sus seguros ya se habían hecho cargo de las reparaciones, con lo que no podían ser acreedoras de estas ayudas”, ha añadido el primer edil.

En este sentido, Hita ha adelantado que “los 500.000 euros sobrantes pasarán a una línea de ayudas para el pequeño comercio afectado por cierres” como consecuencia de la crisis generada por la Covid-19.

Otras Noticias

Publicado el decreto de resolución de las ayudas a los vecinos y empresas afectados por la DANA

Arganda, un año después de la DANA que asoló a la población con inundaciones en viviendas y comercios

El PP de Arganda propone una batería de medidas para hacer frente a la crisis del coronavirus

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!